Publicite aqui 2944534849

La Universidad Nacional de Río Negro lleva adelante en El Bolsón y su área de influencia campañas para promocionar la salud de la comunidad


 Desde 2011, la Universidad Nacional de Río Negro puso en marcha un proyecto de extensión denominado INCUBA SALUD -Incubadora de campañas audiovisuales para la promoción de la salud comunitaria de la comunidad de El Bolsón y su área de influencia-.


INCUBA SALUD nació con la idea de construir un espacio intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario, generador de campañas audiovisuales relacionadas con la promoción de la salud comunitaria en la localidad de El Bolsón y su área de influencia.

Desde el proyecto se concibe la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo como ausencia de enfermedad. En definitiva, pensarla salud como un derecho humano fundamental y un objetivo social prioritario cuya realización requiere de la acción de muchos otros sectores sociales y económicos, además del sector sanitario. El trabajo entre estudiantes, docentes y actores sociales, como piedra angular del proyecto, logra entrecruzar diversas miradas y experiencias de la realidad y cumple con los objetivos de responsabilidad social universitaria de la Universidad Nacional de Río Negro.

Con esa premisa, entre 2011 y 2015, se realizaron diferentes campañas atendiendo a las necesidades del Hospital local y las características de los diversos públicos objetivos. Para ello se realizaron distintas piezas comunicacionales: microprogramas infantiles, spots para campañas informativas sobre enfermedades de transmisión sexual, buen trato a los Adultos Mayores, alcoholismo, prevención de la violencia, entre otras, además de un libro de cuentos infantil ilustrado y un calendario de talleres barriales.

El compromiso de la Universidad era y es el tratamiento de las problemáticas de salud, y para ello, se buscaron herramientas comunicacionales que pudieran transmitir de una forma clara los conceptos de prevención y que tuvieran una cobertura y un alto porcentaje de penetración en la sociedad. El objetivo se cumplió satisfactoriamente y a tal fin se utilizaron spots, afiches, stickers y recetarios que se distribuyeron entre la comunidad en los últimos cinco años.

El proyecto se articuló con distintas materias de la carrera Diseño Artístico Audiovisual que se dicta en El Bolsón, con los proyectos de Extensión Universitaria de la UNRN y de la Secretaría de Políticas Universitarias, “Veo Veo Patagónico” y “Programa de Formación permanente para manipuladores de alimentos en la comarca andina del paralelo 42”. Además se interactuó con organismos e instituciones regionales y locales: Hospital de Área de El Bolsón (HAEB); Consejo de Educación Delegación Andina; Escuela Primaria N° 140; Comunidad Quilla Hue de Adultos mayores; Grupo Pehuén de Adultos Mayores; Programa UPAMI de la Secretaría de Extensión UNRN Sede Andina; Consejo Local para el Abordaje de Adicciones; Red de Prevención de la Violencia de El Bolsón; Consejo Provincial de Discapacidad y la Comisión Evaluadora de Discapacidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top