Se festejó el día del niño en la Escuela Rural de El Manso inferior

El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu y la Agrupación Cordillera llevaron donaciones a la Escuela N° 92 de El Manso Inferior, donde se festejó el día del niño con regalos, pintura artística, inflables, campeonatos de metegol y variados juegos más.


A pocos kilómetros de la frontera con Chile, flamea en lo alto de un mástil la Bandera Argentina de la escuelita, donde de lunes a viernes se ofrece jornada completa a los alumnos que viven en este paraje rionegrino.

Adriana Lizaso, directora del establecimiento, rescata este tipo de actividades: "Hay que tener en claro que en las escuelas rurales de nuestra provincia, se hace patria todos los días. Este espacio educativo resulta referencial para todos, desde el estudio diario hasta resolver situaciones familiares, acompañar un embarazo, estar en un nacimiento, una escuela rural tiene una magia distinta: aquí somos una familia".

"Este año era imposible festejar el día del niño como lo hacemos todos los años, la situación económica es muy complicada, pero llegó la propuesta de Silvina, la Senadora del pueblo como le decimos aquí, porque sabemos cómo vota, sabemos muy bien cuando levanta la mano y cuando cuestiona duramente situaciones muy complicadas”, reflexiona.

Luego asegura que “esta idea nos permite que disfrutemos entre todos, es una alegría inmensa ver a cada niño con su regalo personalizado, con las mamás trayendo una torta y los papás organizando juegos, todo eso nos transforma en lo que anhelamos y transmitimos todos los días como docentes, ni más ni menos que en una comunidad".

Adriana advierte a las comunidades educativas que en el Correo Argentino están casi arrumbadas las aulas digitales, que no se están entregando desde principio de año. “Tuve la suerte que un conocido me avisara y pudimos rescatar la nuestra, tiene un número importante de materiales, notebook, impresora, computadora de escritorio, cartuchos para impresión. Es una pena si no llega a destino por el hecho que haya sido impulsado por el gobierno nacional anterior, ojalá se resuelva prontamente y se entienda que son recursos educativos muy importante para nuestros niños".

Entrada la tarde se escucha  la campana de la escuela  y se arría la bandera Argentina y así va terminando un día más en el que se hizo patria como dice Adriana la "dire" de la Escuela N° 92 de El Manso inferior.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS