Viedma: Desarrollo Social entregó herramientas para talleres del programa "Emprender"

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Emergencia y Capacitación realizó la entrega de herramientas e insumos para talleres del programa "Emprender" en el barrio Guido.
En este sentido, el director de Desarrollo Social Productivo, Catalino Muñoz y el presidente de la Junta Vecinal Sergio Testore, presidieron el acto de entrega de un horno industrial para el taller de fabricación de elementos de cerámica.
Por su parte, las alumnas de los cursos agradecieron la colaboración del organismo ya que la puesta en marcha de los cursos de capacitación se concretaron a partir de una demanda concreta de las vecinos del barrio fortaleciendo la actividad económica familiar y la apertura de oportunidades.
Cabe destacar que el Programa “Emprender” tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, potenciar las habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo en un trabajo interinstitucional articulado con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.
Entre las actividades se destacan telar, tejido, herrería artística, pastelería, carpintería, cerámica, mozo y atención al público, herrería, tallado de madera, vitrofusión, repostería, corte y confección, decoración de tortas, panadería, diseño de bolsos y carteras, imagen y diseño de indumentaria, chapa y pintura, mecánica de motos, y peluquería, entre otros.

























-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS