27 de septiembre día mundial del turismo


Este año el Día Mundial del Turismo se celebra bajo el lema “Turismo Accesible”, por lo que el intendente Bruno Pogliano y la Directora de Turismo municipal Sofía Seroff saludaron a los prestadores de servicios turísticos de nuestra localidad, estuvieron presentes también la Presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, y el Doctor Pablo Ceraci, Coordinador de Casa del Sol.


Desde la Dirección de Turismo municipal se invitó a los prestadores de la localidad, y a los alumnos de la Escuela Secundaria con orientación en Turismo “Nuevos Horizontes” a una charla sobre accesibilidad en los servicios para el turista brindada por Cecilia Helling del grupo AFyDA (Actividad física deportiva adaptada).
También con respecto a la accesibilidad se hizo un reconocimiento a distintos alojamientos de El Bolsón que se encuentran trabajando e invirtiendo para contar con un servicio más accesible como el Hotel Hielo Azul, Cabañas Comodoro, Cabañas Portal Norte, Hotel Cumbres, Hotel Amancay, Hotel Boutique Las Nalcas, Hostería La Escampada y el Hostel Mándala, quedando abierta la posibilidad a que se acerquen más alojamientos y servicios que cuenten con accesibilidad para que desde la Secretaría de Turismo sean reconocidos como tal.
“Es muy importante contar con este tipo de servicios, tomar conciencia sobre el tema, ponernos en el lugar del otro por lo que es muy válido el reconocimiento a aquellos prestadores que invierten en la accesibilidad”, destacó Pogliano.
En el Día Mundial del Turismo 2016 el foco fue puesto en el turismo accesible. “En el turismo para todos, porque toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones”, destacó Cecilia de AFyda.
El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS