A 12 de años de la masacre de Patagones, "Siempre estarán en nosotros"

Resultado de imagen para juniors carmen de patagonesHoy se cumplen 12 años del fatal episodio transitado en la escuela Islas Malvinas y que caló profundo en la memoria de la comunidad maragata. Se realizará una jornada de reflexión donde se recordará a las tres víctimas fatales bajo la consigna: “Siempre estarán en nosotros”.

Desde las 16 se realizará en el anfiteatro parque “Comandante Luis Piedra Buena”, distintas actividades recreativas en la cancha de arena, mientras que en al escenario subirá el tango con el músico Héctor Herrera. Más tarde será el turno de Georgina y Héctor Herrera, con el grupo de baile de María Fernanda Dietz y el músico Roly Pérez.

A las 18 habrá cumbia con la banda “La Doble G”; covers con Piny Panky; rock a cargo de la banda “Erus” y “La coral del Río Negro”.
Resultado de imagen para juniors carmen de patagones
Luego, a las 20 participará el obispo de Viedma , Esteban Laxague, de las familias víctimas, el encendido de velas a orillas del río Negro.

El episodio ocurrió el 28 de septiembre de 2004 cuando Juniors de 15 años con el arma reglamentaria de su padre, agente de la Prefectura Naval, mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula de la escuela N° 202 Malvinas Argentinas en la que cursaban el primer año del ciclo Polimodal, la mayor parte de las demandas civiles se hallan paralizadas debido a la falta de notificación de Rafael Junior Solich -hoy de 26 años-, y de sus padres Rafael Solich y Esther Pangue.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS