Distinguieron a docentes de Lago Puelo, Cholila y El Maitén

El gobernador Mario Das Neves entregó este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno reconocimientos a 16 docentes de diversas localidades de la provincia. Se trató de la distinción “Buenos Educadores de Chubut 2016”.


Las distinciones fueron entregadas a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, que recibieron el certificado de reconocimiento, una réplica de la llave que abre la biblioteca privada de Domingo Faustino Sarmiento. Además el gobierno provincial también entregó un aporte de 10 mil pesos a cada una de las escuelas donde se desempeñan los docentes homenajeados.


Acompañaron a Das Neves los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, y de Educación, Fernando Menchi. Además, estuvieron presentes otros ministros del gabinete, secretarios, subsecretarios diputados provinciales, personal directivo, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos.

ACTO EMOCIONANTE

En la oportunidad Das Neves agradeció “a todos por ser partícipes de un acto tan emocionante, porque estamos reconociendo a personas que trabajan a diario en distintas localidades de la provincia y que tal vez son conocidas en ese lugar, pero que hacen grande a la actividad Educativa en Chubut”.

Por su parte, el ministro de Educación, Fernando Menchi, sostuvo que “la verdad que formar ciudadanos críticos, responsables, honestos, solidarios no es una tarea de actores singulares, sino que tiene que ver con colectivos, con un conjunto de instituciones de actores y agentes que nos ayudan en el día a día a configurar la estructura cognitiva en busca de lograr esta sociedad que tanto anhelamos”.

En ese marco el funcionario resaltó que “decidimos distinguir a aquellos docentes que se destacan por este compromiso, esta convicción, por esta pasión por generar un clima favorable, no solamente en la escuela sino en la institución. Es lo que debemos valorar”.

Menchi anticipó que “vamos a continuar trabajando bajo la premisa que nos ha marcado el gobernador Das Neves, de tener presencia en el territorio, estando constantemente en las escuelas, acompañando y trasmitiendo que hay una gestión de gobierno que se preocupa y ocupa del día a día del sistema educativo, para hacerlo cada vez más grande”.

Los docentes reconocidos

Nivel Inicial los docentes de las escuelas: UEM Nº 75 de Cholila, Andrea Gerez; de la Nº 464 de Puerto Madryn, Verónica López; de la Nº 451 de Trelew, Teresa Muñoz; de la Nº 419 de Rio Mayo, Ivana Haponiuk, y de la Nº 438 de Comodoro Rivadavia, Gladys Mortada.

Nivel Primario los docentes de las escuelas: Nº 59 de Fofocahuel, Leonardo Montorfano; de la Nº 192 de Puerto Madryn, Ana Beatriz Suárez; de la Nº 134 de Paso del Sapo, Berta Fernández; de la Nº 33 de Gan Gan, Sonia Baeza; de la Nº 28 de Sarmiento, Sergio Carreras, y de la Nº 2 de Comodoro Rivadavia, Catalina Gamarra;

Nivel Secundario los docentes de las escuelas: Nº 765 de Lago Puelo, Daniel Robles; de la Nº 706 de Río Mayo, Jorge Parra, y de la Nº 737 de Comodoro Rivadavia, Florencia Lancaster.

Nivel Especial los docentes de las escuelas: Nº 530 de El Maitén, Patricia Loidi, y de la Nº 527 de Esquel, María Eugenia Puch.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS