EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ CONVENIO CON LA PROVINCIA POR LA COPARTICIPACIÓN


El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad en la Sesión especial del pasado lunes el convenio con la Provincia de Río Negro por la Coparticipación, sancionando así por Ordenanza la adhesión al Acuerdo creado en el marco del “Programa Acuerdo para el nuevo Federalismo”.


Dicho convenio tiene el objetivo de fortalecer a los municipios de la Provincia de Río Negro y fue creado a través del programa del Ministerio del Interior de la Nación y que ratifica el acuerdo Nación - Provincia, del 18 de mayo de 2016, y que invita a los Municipios a celebrar acuerdos con el Poder Ejecutivo Provincial a fin de obtener financiamiento conforme a dicho acuerdo.

Así fue como el Concejo local aprobó por unanimidad el esquema de devolución gradual de la coparticipación que ingresa a Provincia y que es coparticipable con los municipios de Río Negro.
Además esta Ley de coparticipación invita a los municipios de la Provincia a celebrar acuerdos con el Ejecutivo Provincial con el fin de obtener financiamiento mediante préstamos convenientes, en los que los montos serán deducidos de la coparticipación a los cuatro años de haber sido otorgados, cediendo en garantía la coparticipación mensual.

Así, el Concejo deliberante dejó autorizado al Ejecutivo de El Bolsón a adherirse al Acuerdo suscrito entre este municipio y la Provincia, aceptando las condiciones financieras del préstamo y cediendo como garantía la coparticipación mensual.

Para más información sobre la coparticipación y las condiciones financieras del préstamos, en breve dicha Ordenanza será publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de El Bolsón:

http://elbolsonboletinoficial.blogspot.com.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS