Más de $1.000.000 en aportes para la educación técnica rionegrina

Resultado de imagen para Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el bolsonEl Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva transferencia de fondos por aproximadamente $1.300.000 para la adquisición de equipamiento, insumos, elementos de seguridad y salidas didácticas destinadas a las instituciones de la modalidad Técnica Profesional en sus tres niveles, Secundaria, Superior y Formación Profesional.


En esta ocasión, lo transferido se distribuyó en establecimientos de secundaria, como los centros de Educación Técnica N° 2 de Bariloche, 5 de Cinco Saltos, 11 de Viedma, 23 de El Bolsón y 13 de Choele Choel.
En tanto, para el nivel Superior Técnico, las transferencias fueron para el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N° 44 de Catriel, el Instituto Superior No Universitario de Jacobacci (ISNU) y de Catriel, y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales –CEAER- de Choele Choel.
Finalmente, para establecimientos de Formación Profesional, los fondos llegaron al Centro de Capacitación Técnica N° 6 de Cipolletti.
De esta manera, la cartera educativa continúa invirtiendo en la modalidad de educación técnico profesional, acompañando el 60% de aumento de la matrícula a partir de las creaciones de seis nuevas instituciones de la modalidad -sólo en el nivel secundario-, desde el año 2012.
Esta inversión es complementaria a la dispuesta a través de diferentes líneas de financiamiento destinadas a la ampliación edilicia y construcción a nuevo de edificios e instalaciones requeridas en las escuelas técnicas rionegrinas, como en el caso de las obras que se encuentran en ejecución en General Roca, Fernández Oro, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS