Municipio de El Hoyo y la agencia de seguridad vial provincial acuerdan instalar sobre Ruta 40 un centro operativo de control y prevención

El intendente a cargo de la Municipalidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas, recibió en su despacho al director ejecutivo de la agencia de seguridad vial del Chubut (APSV), Ladislao Albo Acebes y Raúl René Cruz director operativo, con el fin de avanzar sobre la instalación de un centro de referencia de control y prevención de transito, sobre ruta nacional 40, para trabajar en forma articulada entre el municipio y la provincia.


De la reunión participó el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh; la jueza de faltas Patricia Cavaria; el responsable del área de inspectoría-transito Sergio Azocar y Enrique Quilodran ref. Operativo de tránsito municipal.
Desde la APSV, apuntan a articular acciones tendientes a fortalecer el trabajo de control y prevención de dicho organismo dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, sobre el corredor Comarca Andina tomando como eje central la Ruta Nacional N° 40.
Para ello se avanza con el municipio de El Hoyo, en la instalación de un espacio de referencia operativa de la APSV, en la ex oficina de turismo municipal enclavada sobre ruta nacional 40 –acceso norte a la localidad -, espacio que será compartido con el municipio.
En ese marco los funcionarios coincidieron en la importancia de que el mismo comience a funcionar antes del inicio de la temporada de verano.
Mediante este acuerdo el municipio y provincia, aúnan y optimizan recursos materiales y humanos en pos  del fortalecimiento de políticas de seguridad.
El director ejecutivo de la APSV, adelantó que designará a Gonzalo Aguilera a cumplir funciones en este centro operativo referencial; y se comprometió a aportar para la puesta en funcionamiento del lugar, un escritorio y un equipo informático. Así mismo se informó que se está gestionando la adquisición de alcoholímetros.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS