Por el gasoducto y planta depuradora Nadina Diaz solicito a senadores y diputados la modificación del presupuesto nacional

Resultado de imagen para gasoducto cordillerano

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, solicitó hoy a los senadores y diputados nacionales por la Provincia que gestionen la incorporación en el presupuesto nacional para el ejercicio 2017, de las partidas necesarias para el inicio o continuación de las obras del Gasoducto Cordillerano y de la Planta Depuradora de Líquidos CLoacales de San Carlos de Bariloche.


Dijo  que  en las próximas horas  se iniciará del análisis y debate del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional,  y en ese marco deben darse las gestiones para que sean incorporados mayores recursos a los previstos.

En sendas notas dirigidas a los representantes rionegrinos “que ambas obras son consideradas de gran impacto en lo social, económico y ambiental para la amplia región cordillerana, y que a la luz de las informaciones periodísticas, ven nuevamente una posible postergación o demora en su concreción”.

Nadina Díaz expresó que “la necesidad de brindar un servicio básico elemental como es el gas a miles de ciudadanos de una región impactada por su crudo clima y la concreción de la planta depuradora en Bariloche,para frenar el proceso de contaminación de uno de los mayores espejos de agua dulce de la Patagonia, no merece otra consideración que el de su concreción real y tangible”.

Insistió en la necesidad de que ambas obras con recursos financieros nacionales tengan prioridad y para ello es necesaria la modificación del proyecto presupuesto para que contengan las partidas necesarias para el comienzo o continuidad de las obras.

Recordó que la concreción del gasoducto cordillerano que viene siendo postergado,  tenia un compromiso explícito del Ministerio de Energía, que lo había incluido en sus proyectos como obra prioritaria. Dijo al respecto Nadina Díaz que hay miles de familias que nuevamente ven demorada la posibilidad de acceder a este servicio básico y esencial.

Por otro lado señaló que es muy exiguo el presupuesto contemplado para la planta depuradora que solo prevé recursos para el proyecto ejecutivo y no para las obras en si, lo que demora su ejecución.

En las notas dirigidas a los senadores nacionales Miguel Pichetto,  Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu y a los diputados nacionales Luis Bardeggia, , Claudio Martín Doñate, Silvia Renee Horne, María Emilia Soria y Sergio Javier Whisky, la Defensora del Pueblo reiteró la solicitud para que en su carácter de representantes de la Provincia en el Congreso Nacional, requieran de los organismos nacionales las modificaciones presupuestarias para que estas dos obras fundamentales, tengan los recursos necesarios para su concreción  definitiva.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS