Tras la intimación del EPRE, EdERSA le pagó a CAMMESA

Resultado de imagen para edersaA tan solo 24 horas del vencimiento del plazo que le había dado el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para regularizar su situación de morosidad ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), EdERSA reconoció su deuda y abonó la suma de $203.854.823,91.




El pago fue informado hoy al EPRE por parte de la distribuidora, pese a que hasta ayer mismo, su presidente Matías Bordieu negaba públicamente la existencia de la deuda con la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista.

La deuda fue abonada mediante cheque N° 98255282 del Banco Patagonia y se corresponde a los consumos de energía cuyos vencimientos operaron entre el 11/07/2016 y el 11/10/2016. En el mismo acto, EdERSA se tuvo que comprometer por escrito ante CAMMESA a cancelar a su vencimiento las próximas facturas que le emitan por compra de energía y potencia, "renunciando expresamente a invocar caso fortuito o fuerza mayor para eximirse o justificar cualquier retraso en el pago puntual de las facturaciones a vencer" en los próximos meses.

Con la recepción de este pago, efectuado tras la intervención del Gobierno Provincial, CAMMESA garantiza a los usuarios rionegrinos que no habrá restricciones en el abastecimiento mayorista de electricidad a EdERSA, así como el acceso a los Programas de Plan Estímulo y Tarifa Social, que hasta el día de ayer se le desconocía a la distribuidora por su estado de mora.

Cabe aclarar que además de esta deuda, EdERSA tiene otra -incluso mayor- ante el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por los consumos anteriores al 31/01/2016, que asciende a la suma de $330.269.710 más intereses. La misma, conforme la información brindada por CAMMESA, registra una propuesta de pago actualmente en tratamiento en la órbita del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por lo que no resultaría exigible por el momento.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS