Weretilneck a vecinos de Cipolletti: "Hoy se hace justicia con ustedes y con el sacrificio de toda su vida"

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde en Cipolletti el acto en el que 64 familias de Puente 83 Norte recibieron las escrituras de sus terrenos.



Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini; la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, Analía Mora; la subdelegada, Beatriz López; el intendente y secretario de Gobierno de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita y José Cofre y el legislador Rubén López.

Antes de efectivizar la entrega, el Mandatario realizó un repaso de la historia del barrio y detalló las gestiones específicas efectuadas para llegar a la etapa de entrega de escrituras.

"Es la imagen del pasado y del futuro. Y la satisfacción del resultado de nunca parar de hacer cosas para que todos los rionegrinos vivan mejor", dijo visiblemente emocionando.

“Cada pequeño paso y cada logro fueron dándose con mucha lucha y mucho trabajo”, indicó y recordó que “pasar de ser un asentamiento a un barrio parece algo simple, pero hacerlo en su momento fue muy complicado".

En ese sentido y dirigiéndose a los beneficiarios, Weretilneck expresó: "La escritura es lo máximo que hay en la tenencia legal de una propiedad, y sirve para todo; desde la herencia, pasando por los divorcios y hasta la solicitud de un crédito bancario".

”Hoy se hace justicia con ustedes y con el sacrificio de toda su vida", dijo, y convocó a los vecinos a seguir luchando por lo que aún falta.

A su turno el jefe comunal, Aníbal Tortoriello, celebró poder continuar disfrutando “días de fiesta para la ciudad".

"Poder tener el placer de entregar la escritura de su casa a estos vecinos me hace parte del trabajo continuo de gestiones anteriores", sostuvo.

Asimismo, destacó la "certeza" que otorga a los propietarios asegurar un hogar para las próximas generaciones, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Es muy lindo estar en la función pública y que pasen estas cosas", culminó.



Un poco de historia



Puente 83 Norte y Puente 83 Sur son asentamientos barriales consolidados hace alrededor de cinco décadas, reconocidos institucionalmente, con poblaciones permanentes que han crecido considerablemente en su aspecto demográfico en los últimos tiempos, de origen principalmente rural.

Si bien el Municipio y el Gobierno Provincial han cubierto diversas necesidades de los vecinos a través de puestos sanitarios, unidades de Acción Social, destacamento policial, escuela primaria, comedores comunitarios, provisión de agua potable, electricidad y obras de infraestructura, esta importante franja social se ha visto impedida de adquirir seguridad en sus derechos sobre las tierras en que han construido sus viviendas, con sus propias manos, esfuerzo y trabajo.

A pedido de Alberto Weretilneck, siendo intendente de la ciudad, el 20 de abril de 2004 se firma un acta acuerdo con las autoridades de ese momento, con el fin de que estas tierras fueran inscriptas a favor de la Provincia por parte del Estado Nacional, a quien pertenecían originalmente, siendo la Municipalidad la que realizara mensuras de deslinde y amojonamiento.

De esta manera, se logró deslindar 197 nuevas parcelas resultantes de la ocupación de estas familias a lo largo de mucho tiempo.

Mediante la Ley Nº 4226, en el año 2007, se aprobó la transferencia a título gratuito del Sector Norte de estas tierras a 105 familias. En el año 2013 mediante otro instrumento legal similar se autorizó la transferencia de dominio definitiva de las tierras del Sector Sur a 78 familias.

Estas gestiones dieron sus frutos y 64 familias, en este caso de Puente 83 Norte, firmaron oportunamente su título de propiedad, de los cuales hoy se hacen acreedores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS