Asesinato de Matías Herrera

El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen culminó este viernes el juicio contra Héctor Indalicio Nahuelpan, un hombre al que atribuyen el asesinato de su sobrino, Matías Herrera, en el marco de una cena familiar que se desarrollaba cerca de El Bolsón, en febrero del año 2013.


Los jueces Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo, escucharon este viernes los argumentos de las partes y pasaron a deliberar para dictar sentencia en el octavo día hábil. En sus alegatos, todos realizaron interpretaciones diversas sobre el estado de salud mental del acusado, a quien atribuyen el homicidio de su sobrino.

Para el fiscal de Cámara Martín Lozada, el retraso mental que padece el acusado y que acreditaron los informes de los forenses, no le impide la total comprensión de su accionar contrario a la ley, aunque sí consideró circunstancias especiales de atenuación, para reclamar una pena de cinco años de prisión.

El abogado representante de la querella, Víctor Massimino, en cambio, consideró que el imputado comprendía perfectamente su comportamiento y podía controlar sus impulsos. Sostuvo la acusación en función de los diversos testimonios y reclamó una pena de ocho años de prisión.

Por otro lado, el defensor Aníbal Arellano reclamó la absolución de su asistido, señalando que no tuvo intenciones de matar a nadie, sino que solamente se defendió de una agresión, tal como se había acreditado en el expediente.

En el marco del desarrollo del juicio, que se prolongó por algunas semanas, declararon como testigos varios integrantes de la familia que se vió conmocionada esa noche tras el asesinado de Matías Herrera. Este recibió una certera puñalada en la región hepática, que derivó en una abrupta hemorragia que le ocasionó la muerte.

El 24 de febrero de 2013, se celebraba en el lugar una cena y baile por el aniversario de casados de un matrimonio muy conocido y querido de la zona. Al encuentro habían asistido muchos integrantes de la familia y allegados.

Entre asado, abundante bebida y baile, comenzaron a exaltarse algunos ánimos y a haber algunas discusiones. En un momento, mientras los hermanos Juan Marcos Nahuelpan y Matías Herrera discutían fuera de la vivienda, se acercó el acusado, Héctor Nahuelpan, expulsándolos de la fiesta y, según apuntaron algunos testigos, lo hizo blandiendo un cuchillo. En esas circunstancias fue que Matías Herrera se le abalanzó con intención de golpearlo y recibió una certera puñalada que alcanzó el hígado, provocando una profusa hemorragia que derivó en su muerte pocos minutos después.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS