Desde Catriel llego el nuevo delegado de educación Bolsones

 José Luis Dari (ex concejal de Catriel y secretario de Economía de dicho municipio), asumió ayer como nuevo coordinador del Consejo Escolar de la Zona Andina Sur, con sede en esta ciudad, y en reemplazo de Laura Ovando, quién venía recibiendo críticas de la Unter por no dar respuestas a los pedidos de las escuelas de la región, principalmente por la falta de porteros.


El nuevo funcionario fue presentado por el secretario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Juan Carlos Uriarte, y por Marta Corvalán, coordinadora de Bariloche.

En rueda de prensa, Dari adelantó para esta semana “un encuentro con los dirigentes de Unter y de los gremios que agrupan a los porteros para ponernos al tanto de sus reclamos”.

En coincidencia, en referencia “a las demandas urgentes e históricas, como la ampliación de la escuela 337 de barrio Usina”, dijo que “iré a visitarla en los próximos días y obviamente estaré acompañando las gestiones para avanzar con el proyecto”. “Recorreré las escuelas personalmente, tanto del ámbito urbano como rural, para llevarme las inquietudes más relevantes y tratar de encarar las soluciones y fijar las prioridades”, prometió.

El área de competencia de la Zona Andina Sur incluye también los colegios de Ñorquinco (hasta Chacay Huarruca y Fitamiche), El Manso, El Foyel y Río Villegas.

Acerca del mantenimiento de las escuelas, Uriarte recordó que “se trata de avanzar en las de mayor complejidad a través del sistema de obra delegada, pero los procesos administrativos son largos. Después nos encontramos con que no tenemos el tiempo suficiente, porque la prioridad es que estén permanentemente abiertas. Terminamos haciendo ingeniería de trabajo para tratar de dar respuestas”, según argumentó.


Destacado:


“Queremos que el tema pedagógico vuelva a ser el eje de discusión en educación, no la obra pública” (Juan C. Uriarte).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS