Detuvieron finalmente al presunto homicida de “Coco” Campos

Resultado de imagen para cristian maldonado asesinato  de yesica “Coco” CamposEl cuerpo de la joven apareció en febrero del año pasado en El Bolsón. El imputado era su pareja y padre de su hija. Hacía un año que estaba procesado, pero libre.

La Policía de Córdoba detuvo el miércoles a Cristian Maldonado por orden de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche, que dictó la prisión preventiva para el joven procesado como presunto autor del femicidio de Yésica Campos.
Los jueces Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo (subrogante) hicieron lugar a los recursos de apelación que habían presentado el fiscal Martín Lozada y los abogados querellantes Nelson Vigueras, en representación de la madre de la víctima, y Slavko Jankovic y Alejandro Valdés, apoderados del padre de la joven asesinada, contra la resolución del juez Ricardo Calcagno, que había denegado el pedido de prisión preventiva contra el imputado.

Maldonado está imputado como presunto autor del femicidio de Campos, cuyo cadáver apareció el 8 de febrero de 2015 cuando unos perros los desenterraron en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte, de El Bolsón. Un estudio de ADN confirmó que se trataba de Campos, que había desaparecido a finales de diciembre de 2014.

La joven había viajado a principios de diciembre de 2014, con su hija pequeña, desde Río Colorado hasta El Bolsón, donde estaba radicado Maldonado, que es el padre de la nena.

Cuando aparecieron los restos de la mujer, Maldonado se había radicado con su hija en la ciudad de Córdoba, donde viven sus padres. Tras la detención, que ocurrió el 13 de mayo de 2015, el sospechoso fue trasladado hasta Bariloche, donde lo indagaron y negó haber matado a Yésica.

El 16 de junio de 2015 se notificó a Maldonado de la falta de mérito que había dispuesto Calcagno porque no había pruebas suficientes para procesarlo ni sobreseerlo.

Vigueras y la fiscalía apelaron la falta de mérito y la Cámara Criminal Segunda resolvió el 23 de noviembre del año pasado revocar la falta de mérito. Es más, dictó el procesamiento de Maldonado por homicidio agravado por el vínculo, pero no dispuso de oficio la prisión preventiva del imputado. La Cámara argumentó que ninguna de las partes lo pidió.

Los querellantes y la fiscalía solicitaron la prisión preventiva contra el acusado a Calcagno, que la desestimó. La Cámara Criminal Segunda hizo lugar al pedido. La resolución se dictó el 8 de noviembre último, pero trascendió ayer. Fundamentó que existe la presunción de peligro de fuga de Maldonado, en función de la elevada pena por el delito imputado.

La Cámara recordó las maniobras adjudicadas al imputado con posterioridad al hecho, como el ocultamiento del cadáver, las respuestas dadas a los vecinos sobre el paradero de la víctima, marcharse de El Bolsón junto a la niña, sumado a la falta de arraigo del imputado.

La víctima era de Río Colorado y había viajado con su hija a El Bolsón, donde vivía Maldonado, poco antes de su desaparición, en diciembre de 2015.
La prisión preventiva del imputado se dicta porque “debe asegurarse las declaraciones de los testigos en el juicio sin presiones”, sostuvieron los jueces de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche. (Fuente: Rio Negro).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS