El asesino de Claudio Figueroa se escapo y es intensamente buscado

La Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial realizan rastrillajes y distintas acciones para dar con el paradero de José Luis Machuca, quien cumplía condena en el Penal N°1 de Viedma y se escapó hoy viernes del hospital de Viedma, donde se encontraba internado. Machuca purgaba condena perpetua por el salvaja asesinato de Claudio Figueroa en El Foyel.




Por instrucción de las autoridades del Ministerio, se iniciaron los actos administrativos correspondientes para establecer responsabilidades del efectivo policial que lo custodiaba. Desde la cartera se dispuso una investigación ante la fuga de quien estaba condenado a perpetua desde el 2013 por homicidio, cumpliendo condena en el Penal N°1 de Viedma.

También se dispusieron rastrillajes en barrios de Viedma para dar con el paradero del fugado. Participa en la búsqueda personal del Penal N°1, Tránsito, Brigada de Investigaciones y policías de las distintas dependencias de la Capital.

Resultado de imagen para homicidio de Claudio Figueroa.Es necesario destacar, que el hecho ocurrió durante la tarde de hoy en el momento que Machuca se encontraba en el hospital tras ser intervenido quirúrgicamente el fin de semana pasado cuando fue agredido en el Penal.

Luis Machuca cumple condena perpetua expedido por la Cámara II de San Carlos de Bariloche, sentencia apelada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini solicitó el inicio del sumario administrativo de rigor, designando como instructor del mismo al subdirector General del Servicio Comisario, Darío Chacón, quien intervendrá en las primeras diligencias. También, se dio curso a las actuaciones preliminares de la causa judicial, la cual será girada el sábado a la Comisaría 1° para su instrucción, conforme a las directivas impartidas por el Juez de turno, Dr. Mussi.

José Luis Machuca fue condenado a prisión perpetua por el brutal homicidio de Claudio Figueroa.


La sentencia se dictó el 9 de marzo pasado.
La Cámara Criminal Segunda condenó el 3 de septiembre de 2013 a prisión perpetua a Machuca y Valentín Manriquez, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio criminis causa.
Fueron condenados por haber asesinado el 6 de agosto de 2012 a Figueroa, en su domicilio, ubicado en el paraje El Foyel.
Arrojaron el cuerpo de la víctima a una letrina ubicada en el predio y lo cubrieron con cal, chapa de cartón y tierra.
Todo este accionar tuvo como finalidad apropiarse del lote de la víctima.
Lanfranchi recordó que Machuca está detenido desde el 9 de agosto de 2012 y fue condenado en primera instancia “cuando había transcurrido un año y 25 días de prisión preventiva”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS