El Ministro Galli se reunió con la dirigencia de ATE

Vídeo de El Ministro Galli se reunió con la dirigencia de ATE

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, destacó los avances logrados en el encuentro que mantuvo esta tarde con la dirigencia del gremio ATE en Viedma. Hubo acuerdos relacionados con la situación de los trabajadores que se encuentran contratados bajo el sistema de becas y se dispuso realizar un relevamiento edilicio, entre otras cuestiones.


La reunión se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Trabajo, presidida por el titular de ese organismo, Lucas Pica. El Ministro Galli estuvo acompañado por su equipo de trabajo, mientras que la comitiva sindical fue encabezada por el secretario general, Rodolfo Aguiar.
Remarcó que la charla “se dio en un marco de respeto y diálogo” y resaltó que “es un punto de partida para mejorar las cuestiones que así lo requieran”.
Respecto a la situación de los trabajadores becados, Galli explicó que se acordó iniciar un proceso de pase a contrato, medida que se sumará a las que ya venía implementado el Gobierno por su propia cuenta.
En tal sentido, Galli confirmó que “el Gobierno transmitió su compromiso para regularizar antes del fin del primer semestre de 2017 la situación de la totalidad de los empleados becados del Ministerio”. Explicó que actualmente ya se regularizó la situación de 186 de ellos, mientras que otros 157 casos están en trámite, restando iniciar el proceso con otros 314 trabajadores, número que fue convalidado por el gremio.
“Nosotros venimos trabajando en la regularización de los trabajadores becados. Le hemos brindado al gremio toda la información de cuántos contratos están terminados, cuántos en trámite y cómo se avanza para dar por concluido este sistema”, dijo el Ministro.
El Ministro expuso que el objetivo es culminar con este análisis en el primer semestre del 2017. “A partir del segundo semestre ya no queremos estar discutiendo sobre este mismo tema”, dijo.
“El gremio planteó ser parte de esta mesa técnica para revisar el proceso de pase a contrato de los becados. Nosotros hemos aceptado que participen y además han entendido y aceptado que UPCN, el otro gremio de los estatales, también debe integrar la mesa”, explicó.
“Como Estado nunca negaríamos la posibilidad que los trabajadores sean parte de un mesa de diálogo, como en este caso, para trabajar por la regularización de la situación de los becados”, aseveró.
Otro tema analizado en el encuentro tuvo que ver con la situación de los edificios donde funcionan las delegaciones y los organismos dependientes del Ministerio.
“Es un tema que queremos resolver en el corto plazo. Vamos a hacer un fuerte relevamiento para, con presupuesto del 2017, poder revertir situaciones edilicias que generan malestar en algunos trabajadores”, explicó, señalando que esta tarea quedará en manos del secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales del Ministerio, Ernesto Acebal.
Además, Galli planteó la necesidad de llevar adelante una reestructuración y reformulación de los distintos programas de la Secretaría de Protección Integral, expresando el Ministro que “los trabajadores deben ser parte de esta proceso, para optimizar el recurso humano y económico”, dijo.
Finalmente, el Ministro destacó “el gesto de Rodolfo Aguiar, quien pidió disculpas al iniciar la reunión por algunas expresiones que había tenido respecto de funcionarios del Gobierno Provincial”.
Remarcó finalmente que “el Gobierno Provincial siempre estará dispuesto a dialogar, en mesas como esta que hoy estamos conformando, pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS