El Registro Civil incorpora un software para digitalizar los trámites

Resultado de imagen para director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas VillagránEl Ministerio de Gobierno destacó el software cedido gratuitamente por la provincia de Santa Fe para informatizar todo el sistema de trámites que realiza el Registro Civil y Capacidad de las Personas provincial.


De esta manera, progresivamente todas las inscripciones que se hagan relativas a nacimiento, matrimonio y unión convivencial, entre otros, dejarán de hacerse manualmente, conformando una base de datos que traerá muchos beneficios al organismo.
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, recibió el software de su par de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, destacando la relación y la cooperación iniciada con esa provincia, formalizada a través de un convenio,  que redundará en un mejor accionar en Río Negro.
El funcionario explicó que “este software permitirá informatizar las actas que se hacían en papel, con lo cual se irá contando con un sistema digital de los nacimientos, matrimonios y uniones convivenciales”.
Agregó que “esto contribuirá a agilizar los trámites, salvar los errores que eventualmente se cometían con las actas manuales, y reducir los espacios físicos en las delegaciones donde se archivaban las actas”.
Por último, destacó que fundamentalmente “se contará con una base de datos digital que entre otros beneficios facilitará la confección de estadísticas y el intercambio de información con otras jurisdicciones”.

Edificio propio en Cinco Saltos

Villagrán informó que en el marco de los actos de un nuevo aniversario de Cinco Saltos se entregó un primer aporte de más de $400.000 al Municipio para la construcción del edificio propio de la delegación del Registro Civil en esa localidad.
Explicó que actualmente la oficina funciona en un local cedido en comodato por la Cooperativa La Estrella, de manera que en poco tiempo el organismo contará con un espacio físico propio, tal como en otras ciudades de la provincia.
Informó que el nuevo edificio ya se está construyendo, en el marco de un convenio de obra delegada del Ministerio de Gobierno con la Municipalidad, y en poco tiempo más se entregará un nuevo aporte de un valor similar para concluir los trabajos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS