Nuestros chefs se lucieron en “Morfilandia”

Los chefs cordilleranos Mavi Jaichenco (Mavyska, Lago Puelo) y Paula Chiaradia (Fonda Sur, Trevelin), tomaron parte durante el último fin de semana de la segunda edición de "Morfilandia", el festival gastronómico que se dearrolla en Trelew y que contó con la asistencia de miles de comensales.

Fueron en total 15 cocineros patagónicos, argentinos y sudamericanos los que dieron marco al evento y que cerró con la degustación de una vaca entera al asador, la actuación de Joaquín Levinton (cantante de Turf) y que también mostró una expo comercial, un bar de tragos, circo y juegos para los niños, arte en vivo y un almacén de productos artesanales.
En detalle Mavi Jaichenco ofreció una tortilla a la chapa con grasa de capón, con revuelto de huevos, cebolla al rescoldo, cordero y merkén.
Por su parte, Paula Chiaradia llegó con lomitos de liebre con gramolata de mandarina y achiote, pickles y frutos rojos.
Otros de los chefs conocidos fueron Silvia Valdemoros (Telefé, fue nombrada madrina del evento); Danilo Ferraz (Morelia y 1893, cocinó pizza a la parrilla hace unos días para Al Pacino); el pampeano Ricardo Belfiore y el mendocino Daniel Ferrada (campeón argentino del choripán).
Se sumaron el peruano Anthony Vázquez (llegó con un equipo especial a preparar ceviches); Hernán Gipponi (Naná, mejor chef argentino); Leonardo Lanussol y Augusto Mayer (Proper); Mariano Ramón (Gran Dabbang), Joaquín Grimaldi (Elena, Four Seasons Buenos Aires) y Ariel Argomaniz (también carnicero, Amics).
Entre los regionales, Pablo Soto (Comodoro Rivadavia) y José Basualdo, de Puerto Deseado, junto a las trelewenses Manu Elorriaga, Mon Macaron y Marcela Mellado, quienes elaboraron en vivo diferentes opciones de pastelería.


En la apertura estuvo el ministro de Turismo del Chubut, Germán Müller, quién destacó el potencial culinario "de la cordillera al mar que tiene nuestra Patagonia, que sin duda es un atractivo singular para los visitantes de todo el mundo".
Entre los platos que el público pudo degustar (a precios promocionales entre los $60 y los $90), también hubo Piadina (bife pampeano); espárragos orgánicos a la parrilla; remolacha con hierbas y queso de cabra; longaniza casera de guanaco ahumada; trucha curada del lago Musters; cazuela de mariscos; hamburguesa casera de langostinos; pavita con verdura a la chapa; ravioles de bacón; tacos de langostinos, cebolla roja, palta, rúcula selvática y sésamo;, o pizzeta a la parrilla con tomate confitado, entre otros.
Un párrafo aparte para el escenario del festival: una chacra a orillas del río Chubut, a 4 km de Rawson, rodeada de arboledas, canales y animales (ovejas, chivos, conejos, caballos) a la vista de los visitantes.
"Morfilandia" fue creado por un grupo de emprendedores del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH), con experiencia en el mundo de la gastronomía, la producción de eventos y la comunicación: Martín Moroni (cocinero, Sal de Aquí), Miguel Ángel Armada (productor, Garbo Art Media), Pablo Novello (empresario), Luis Fernando Zárate (cocinero, Casa Club Ferdinando), Luis Calderón (empresario), Bruno Berrettini (artista urbano) y Ulises Zadoff (periodista y editor). El festival cuenta con el apoyo de las municipalidades del ENTRETUR y el Ministerio de Turismo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS