Publicite aqui 2944534849

Piden la captura de la ex pareja de Coco Campos


Cristian Maldonado está en libertad desde mediados de junio del año pasado y la justicia no sabe su paradero a pesar de que había fijado domicilio en Córdoba capital. Maldonado está procesado -sin prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Se le atribuye, según la acusación fiscal, haber matado a su ex pareja, Yésica Campos, cuyo cadáver hallaron el 8 de febrero de 2015 en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte, de El Bolsón. En dialogo con NdB el fiscal Arríen confirmo que hay indicios sufrientes para elevarlo a juicio.


El fiscal de Cámara Martín Lozada pidió a los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo (subrogante) detener a Maldonado. Los abogados querallantes Nelson Vigueras, en representación de la madre de la víctima, y Slavko Jankovic y Alejandro Valdés, como apoderados del padre de Campos, adhirieron al pedido de la fiscalía.
Se solicita la detención de Maldonado porque existe el riesgo de fuga además del entorpecimiento de la investigación en marcha, y a entender del fiscal Arríen hay indicios sufrientes como para imputarlo del crine y llevarlo a juicio.

Resultado de imagen para ex pareja de coco camposCon todo Arrien sostuvo cuando se lo intentó notificar el 23 de noviembre pasado del procesamiento en su contra que había dispuesto la Cámara Criminal Segunda de Bariloche y aseguró que no la ubicaron en el domicilio que había informado en la ciudad de Córdoba.


Por su parte el abogado querellante, Nelson Vigueras sostuvo que Maldonado  “No tiene domicilio fijo”, dijo que existe el riesgo de fuga por el elevado monto de la pena en el caso de una eventual condena. El Código Penal reprime con prisión perpetua el homicidio agravado por el vínculo. Vigueras señaló que la conducta de Maldonado “ha sido obstruir el proceso”.
Rememoró que el juez de la causa, Ricardo Calcagno, desestimó el pedido que hicieron meses atrás para que le imponga la prisión preventiva al imputado. Por eso, apelaron esa resolución del juez ante la Cámara Criminal Segunda, que resolverá en los próximos días.
Calcagno dictó en junio de 2015 la falta de mérito para Maldonado, que recuperó la libertad por falta de pruebas para procesarlo o sobreseerlo.
El juez argumentó que no se pudo establecer la causa de la muerte de Campos, porque los estudios no pudieron determinar signos de violencia sobre los restos analizados. Además, advirtió en su fallo que se ignora la fecha de la muerte de la joven.
El exfiscal Bernardo Campana -con el respaldo de Lozada- y Vigueras apelaron y la Cámara Criminal Segunda hizo lugar al recurso y revocó la falta de mérito. Es más, procesó a Maldonado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, sin ordenar la prisión preventiva.
El hecho atribuido a Maldonado ocurrió en una fecha que no ha podido ser establecida, pero ubicable entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2014, en un lugar que no ha podido determinarse con seguridad, pero situado entre la casa en la que convivían el imputado y Campos, en el barrio Almafuerte de El Bolsón, las pericias son todas muy complejas y difíciles, recuerden que allí se encontraron solo restos humanos y luego se debió darle una identidad a estos restos, explicó Arrien.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top