POGLIANO FIRMÓ ADHESIÓN AL PROGRAMA MUNICIPIOS EN ACCIÓN DEL SEDRONAR

El mismo tiene como objetivo principal promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles Provincial y Nacional.




El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmó en la ciudad de Cipoletti la  adhesión al programa Municipios en Acción del SEDRONAR, junto a otros municipios de la provincia.

El intendente remarcó que este tipo de convenios permiten una abordaje institucional sobre una problemática que nos afecta a todo. Asimismo remarcó que El Bolsón viene manteniendo contacto con el SEDRONAR desde hace muchos meses y se han abordado diversos temas en forma conjunta.

Al respecto, el director del Programa Nacional "Municipios en Acción", Juan Carlos Mansilla, celebró "la mirada federal" que está surgiendo respecto a la problemática de la drogadicción, e informó que a partir de hoy Río Negro se encuentra entre las primeras diez provincias de argentina que adhieren al programa.

"Lo que estamos solicitando a los Intendentes es un apoyo muy claro a los equipos técnicos que han designado para esto. La idea es que la decisión política no se desentienda de la cuestión técnica", indicó.

Asimismo, resaltó la valentía de los políticos que se involucran en estas temática; " nosotros vamos a capacitar a los equipos técnicos, y vamos ayudar a generar un plan local para que el Municipio no vaya detrás del problema, porque se trata de que el plan y la mirada estratégica anteceda al problema y le ganemos generando una agenda de trabajo que se imponga y tenga respaldo político", finalizó.

La carta de adhesión fue suscripta entre el secretario de Estado, Roberto Moro y el intendente de El Bolsón, y los intendentes de Allen, Campo Grande, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Contralmirante Cordero, Chichinales, Choele Choel, Darwin, Dina Huapi, General Conesa, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Luis Beltrán; Coronel Belisle, Río Colorado, Chimpay, Mainque, Maquinchao, Pilcaniyeu, Pomona, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Colorada, Lamarque y Valcheta.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS