Publicite aqui 2944534849

POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO

La declaraciones testimoniales de oficiales de la Prefectura Naval Argentina que peritaron un sector del río Negro, en cercanías de la planta depuradora de líquidos cloacales de Allen, se concretarán el viernes próximo.




Así lo dispuso el Juzgado Federal de General Roca, quien en trasladó la fecha que en principio estaba prevista para este miércoles.



Los testimonios de los oficiales que pertenecen al área Científica de la Fuerza de  Seguridad,  forman parte de las medidas judiciales dispuestas en el marco de la querella iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia,  por contaminación por vertidos de la planta depuradora de esa localidad al cauce del río.



Los oficiales de Prefectura fueron los encargados de las pericias realizadas en el área afectada a la altura de la Isla 19. La Defensoría denunció oportunamente contaminación bacteriológica y presuntamente industrial con volcado de aguas residuales.



Esta es una de las causas que se tramitan ante la justicia por iniciativa del organismo de control rionegrino. Hay otras querellas y amparos iniciados por la Defensora, Nadina Díaz y que están relacionados con el derrame de hidrocarburos en el pozo “EFO 280” de la firma Ysur, también en la zona de Allen y por  contaminación a la altura de la Isla Jordán, en proximidades de Cipolletti, todas motivadas por la afectación o vulnerabilidad del medio ambiente a partir de la acción humana.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top