Weretilneck anunció la ampliación del hospital, obras cloacales y más viviendas para Ñorquinco

El año próximo, el Gobierno de Río Negro avanzará en los trabajos de ampliación del hospital, pondrá en marcha el plan director de cloacas y construirán más viviendas para la comunidad de Ñorquinco. Así lo anunció hoy el gobernador Alberto Weretilneck al encabezar el acto por el 89° de la localidad.




En ese marco, Weretilneck, junto al intendente local, Félix Mussa, anticipó que durante el 2017 el Gobierno Provincial enviará los fondos para la ampliación del hospital de la localidad, dando cumplimiento a una obra muy anhelada.

Además, se comenzará con la obra del plan director de líquidos cloacales, con la construcción de la planta de tratamiento y la red, y también se invertirá en más viviendas para la comunidad.

El Mandatario expresó que “los aniversarios son los cumpleaños de todos, porque lo que pasa en una comunidad no es únicamente lo que puedan hacer las autoridades, sino lo que pueda hacer cada uno de los vecinos todos los días. Si no fuera así, no habría una construcción de todos. Lo importante es que sobre las cosas personales de cada uno, haya un interés mayor que es que la comunidad esté cada día mejor”.

Pidió a los vecinos que se sientan “orgullosos del paraíso donde viven”, señalando que “en los pueblos más pequeños de la provincia es donde mejor se está viviendo a pesar de las distancias y la soledad, respetándose, siendo buenos vecinos, como se vivía hace muchos años y eso es algo que en muchas otras localidades lamentablemente ya no se está viendo”.

En este mismo marco, el Municipio de Ñorquinco presentó el programa de reducción, separación en origen y reciclaje de residuos sólidos urbanos. Este plan constituye un primer paso hacia una mayor conciencia ambiental para el logro de una gestión sustentable de los residuos, con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable de los desechos que se generan.

Complementariamente fueron adquiridos dos tipos de contendedores, debidamente diferenciados según el tipo de residuos; y tachos de residuos domiciliarios.

Posteriormente, el Gobernador entregó al Municipio un aporte de $50.000 para el evento “Desafío la esperanza 2016”. Además, en el marco del Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado, se entregaron dos certificados a microemprendimientos por un total de $33.800, correspondientes a los rubros de comercialización de especies y reparación de calzados.

Luego, Weretilneck y Mussa firmaron un convenio para financiar mejoramientos habitacionales para familias en situación de vulnerabilidad, comprometiéndose el Gobierno Provincial a transferir $150.000. También se rubricó un acta compromiso para la adquisición de un camión recolector y compactador de residuos, cuyo valor asciende a $1.216.000.

Finalmente suscribieron el convenio por el cual el Gobierno de Río Negro transferirá a la Municipalidad una suma de $63.391 para la construcción de bicisendas y parquización.

Por último, el Gobernador, junto a las autoridades y vecinos, se trasladaron a las nuevas instalaciones de los Bomberos Voluntarios, las cuales quedaron formalmente inauguradas.

Estuvieron acompañando al Gobernador, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Nelson Cides; la coordinadora del Consejo Escolar Zona Andina, Marta Corvalán; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; los legisladores Silvia Paz y Alfredo Martín; referentes de organismos provinciales, Educación, Salud, fuerzas de seguridad, autoridades escolares y alumnos, antiguos pobladores, hombres y mujeres de campo, integrantes de los Pueblos Originarios y vecinos.

Ñorquincó es la localidad cabecera del departamento homónimo, en el sudeste de la provincia. La localidad tiene origen en el asentamiento de casas comerciales entre los años 1890 y 1900 como la Chile Argentina, posteriormente se afincaron en la zona distintos pioneros que se dedicaban al comercio y la ganadería.

La localidad tuvo una gran actividad comercial hasta los años 60, ya que era paso obligado de los camiones que transportaban frutas y verduras y otras mercaderías desde la zona del valle de Río Negro hacia el sur. Y en los años 90 fue considerado como un pueblo en peligro de desaparecer.

Una correcta administración por parte de los gobiernos municipales desde 1995, sumado al apoyo recibido desde el Gobierno Provincial, ha logrado revertir ese proceso de caída y hoy se encuentra en el desarrollo de planes de trabajo a largo plazo para el desarrollo sustentable.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS