Avanza el proyecto para construir un polo de seguridad integral en Lago Puelo

Resultado de imagen para camaras de seguridad en lago pueloEl Concejo Deliberante aprobó el traspaso de tierras al gobierno provincial para la construcción de una Comisaría, una sala de monitoreo de  cámaras de seguridad y la ampliación de la oficina de Defensa Civil. También funcionarán dependencias municipales.

El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra anunció que el Concejo Deliberante local aprobó en la última sesión del año un proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal que establece el traspaso de tierras al Ministerio de Gobierno de la provincia del Chubut para la instalación de un polo de seguridad  integral en el paraje Las Golondrinas.
"Es una iniciativa importante que va beneficiar no solo a Lago Puelo sino a las localidades vecinas de la Comarca Andina del Paralelo 42 por su ubicación estratégica sobre la Ruta Nacional 40" destacó Ibarra, quien además resaltó el trabajo articulado y de cooperación mantenido a lo largo de todo el año con el subsecretario de Protección Ciudadana provincial Pablo García.
Las obras de arquitectura proyectadas por el gobierno provincial comprenden una Comisaría (Comisaría de la Mujer), una sala de monitoreo de las cámaras de seguridad que próximamente se instalarán en Lago Puelo y El Hoyo, la ampliación de las dependencias de la actual Dirección de Defensa Civil con presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y una oficina municipal.
Se trata de una superficie de 5.700 metros cuadrados donde se emplazará un polo de seguridad vinculado a los parajes Cerro Radal y Las Golondrinas que “al estar ubicado sobre la Ruta Nacional 40 permitirá monitorear el  acceso a Lago Puelo y realizar tareas y controles sobre todo preventivos en las temporadas de mayor presencia de turistas en la Comarca” subrayó el intendente.
Asimismo agregó que “La Ruta 40 tiene un intenso trafico de camiones provenientes de Chile sobre los cuales no se ejerce ningún control desde Bariloche hasta Esquel” puntualizó.
El proyecto fue presentado meses atrás al Concejo Deliberante por García junto a funcionarios del Ministerio de Gobierno, precisando el alcance y los detalles de su implementación y tras lograr el reciente aval de ese Cuerpo mediante la cesión de tierras y del Departamento Ejecutivo, podrá darse inicio a la ejecución de las obras planificadas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS