Carta de lectores Audiencia Publica

Resultado de imagen para audiencia publica el bolsonMe dirijo a Uds. a los efectos de presentar un escrito en reemplazo de mi espacio como orador en la audiencia pública por el loteo turístico en laderas del Cerro Perito Moreno  del día 02 de diciembre del corriente.

Pude ver con mucha preocupación a gente que se retiraba del polideportivo luego de los insultos y la situación terriblemente hostil, producidas por parte de un grupo opositor a este proyecto, que vivió el referente Musulman en Latinoamérica  Abdul Rauf Felpete y varios oradores que lo sucedieron. En mi caso particular tuve que retirarme por cuestiones netamente laborales.
Lo que quiero dejar expresado,  es  que pienso que  este  loteo será  uno más de los tantos que se han realizado en mallín ahogado, con la única y gran  diferencia que éste se realizará  con  planificación previa y con un estudio que permite predecir como afectara la región a futuro.
Como un habitante nacido y criado en esta tierra si me preguntan qué opino de los loteos o el desarrollo de la región, yo contestaría que me encantaría poder volver a caminar libremente por mallín ahogado, por ejemplo, sin toparme con un alambrado o una casa, poder volver a mirar desde un punto panorámico y solo ver arboles y ríos en vez de caminos, tendidos eléctricos, techos de casas,  zonas con desmontes etc. Pero sé que eso  ya no es posible y lo acepto, la gente en un momento de la historia empezó a llegar y no paró hasta la actualidad y necesitó un lugar donde vivir, esta zona creció tan rápido que colapsó toda posibilidad de crecer ordenadamente. Todo se saturó.
                                                              En mi opinión  Mallín Ahogado en la actualidad se queda sin agua no sólo por la disminución en las precipitaciones de los últimos años sino por el aumento en la demanda producto del crecimiento poblacional desmedido y sin planificación, las aguas subterráneas están contaminadas fundamentalmente por la falta de control en los sistemas de eliminación de excretas.
La región en general ha sido víctima de malos gobiernos que llevaron a la población a tener que habitar de manera ilegal y producto de ello aparecen situaciones como las condiciones inhumanas de vida a la que tienen que enfrentarse personas que construyen en zonas no aptas o sin una preparación previa del terreno,  la contaminación de las aguas subterráneas, destrucción del bosque, falta de agua potable, colapso de la red eléctrica, gas etc.
Por ello y luego de ver y escuchar con mucha atención la planificación de este loteo, lo aplaudo pero a la vez me lamento porque no se planificaron de la misma forma todos  los loteos realizados en la zona.
Por otra parte, si la zona donde se pretende realizar este loteo es apta o no para tal fin serán los técnicos quienes me lo digan y a quienes escucharé. Si está afectado o no por cuestiones legales, será la justicia quien lo determine, por lo pronto y en mi carácter de ciudadano común, no tengo mayores objeciones.
SERGIO D. MORALES
DNI: 26171874












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS