Comunicado de prensa – ATE HAEB - El Bolsón


Los trabajadores de ATE Hospital El Bolsón comunicamos nuestra opinión en relación al otorgamiento de turnos, una vez a la semana, para la consulta médica en el hospital de Área El Bolsón (HAEB). 

Para lograr que el hospital de respuestas a las necesidades de salud de la población, debe darse una organización que articule y ordene el proceso del otorgamiento de los turnos, elemento fundamental para concreción de este objetivo. Si esto no se tiene en cuenta, seguramente cualquier intento de ofrecer los servicios fracasará.
Actualmente este fracaso lleva a la frustración, al malestar institucional, al degaste del trabajador, a que los usuarios vean a la institución como obsoleta y a que el usuario reaccione violentamente con el trabajador llevando a la pelea entre usuarios y trabajadores de la salud, entre el usuario y la institución. Así actualmente tenemos la atención de guardia sobre demandada dado que es el único lugar en donde el usuario sabe que no puede ser rechazada su necesidad, aunque la misma no sea de la misma calidad.
Esto lleva a que el usuario busque resolver la consulta en el sector privado diferenciándose aquellos que pueden pagar o acceder (por poseer cobertura social) de los que no pueden.
Desde ATE, decimos que no se está dando adecuada respuesta a estas necesidades. La conducción ha optado por conducir el HAEB con un número reducido de colaboradores, diseñando una estructura organizativa vertical y aislada que se aleja de la realidad, conduciendo por todos estos medios a favorecer la privatización de la salud.
Desde ATE creemos que resulta necesario abrir el diálogo con los trabajadores y los usuarios para generar una propuesta de otorgamiento de turnos más acorde a las necesidades reales. De no resolverse esta situación hacemos responsable a la Dirección del Hospital y al Gobierno de la Provincia de Río Negro por las consecuencias debido a estas probadas negligencias.

ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO. Seccional El Bolsón. Hospital de Área El Bolsón













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS