Habilitarán una playa para personas con discapacidad

Habilitarán una playa para personas con discapacidadBariloche .Tendrá rampas y un deck. Mirá cuáles tendrán guardavidas en la próxima temporada de verano.

Desde este verano Bariloche contará con una playa accesible en la zona céntrica, para que las personas con alguna discapacidad motriz puedan disfrutar las buenas temperaturas frente al lago.

Se trata de la playa Centro y será la primera en la ciudad en contar con los elementos para el fácil acceso de personas con discapacidad.

El secretario de Turismo Marcos Barberis anunció que desde su área se encuentran trabajando en la accesibilidad de la playa en cuestión. En diálogo con ANB, dijo que está previsto la construcción de un deck y la colocación de varias rampas y caminos.

Barberis además informó que serán habilitadas en los próximos días las ocho playas que funcionan habitualmente todos los años con guardavidas y una nueva ubicada en la zona este del lago Moreno.

En 2014 desde el municipio, bajo la gestión de la intendenta María Eugenia Martini, se había anunciado un proyecto de accesibilidad en las playas del Centro, Centenario y Serena que finalmente quedó trunco, sin avanzar. Estaban planeados caminos de madera en los que las personas podrían transitar desde el estacionamiento hasta un cambiador y desde allí hacia el agua, sin tener que toparse con piedras o trayectos complicados para quienes circulan en sillas de ruedas.

Todas las playas que contarán con guardavidas en el verano

- Playa Centenario

- Playa del Centro

- Playa Melipal

- Playa Bonita

- Playa Bahía Serena

- Playa Lago Moreno Este

- Playa los Coihues

- Playa Lago Gutiérrez (Ruta Provincial 82)

- Playa Moreno O










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS