Para la Patagonia se elevará el mínimo no imponible a 45.140 pesos, anticipó Das Neves

20161220_frigerio1__700.jpgEl gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que "el Gobierno ha dado el paso correcto" al consensuar con la CGT un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias y anticipó su apoyo a la propuesta para avanzar en el acuerdo que permita sancionar la norma en el Congreso esta semana. Precisó que el acuerdo contempla un "22 por ciento diferencial" que elevará el mínimo no imponible en la región patagónica a 45.140 pesos, afirmó.


"El Gobierno ha dado el paso correcto. Creo que la reacción ahora fue buena, no fue buena al principio, de mandar esto sobre la hora, sobre el final, sin estar consensuado con los gobernadores y la CGT", señaló el mandatario chubutense en declaraciones a radio Continental.

Además, adelantó su apoyo al acuerdo logrado entre los gremios y el Ejecutivo luego de haber defendido en el Senado la semana anterior el proyecto de ley con media sanción de Diputados.

"Yo fui muy duro", reconoció Das Neves al evaluar su paso por la Cámara Alta el martes último, y lo fundamentó al mencionar que en Chubut a "casi el 50 por ciento" de los trabajadores les "impactaba muy fuerte y cada vez más el impuesto a las ganancias", debido a los altos ingresos de algunos gremios en la Patagonia, como es el caso de petroleros, camioneros y médicos, ejemplificó.

La incidencia de Ganancias en los salarios "había desnaturalizado la paritaria", analizó el dirigente patagónico porque "cualquier aumento que se lograra en una paritaria, lo tomaba la AFIP".

En ese sentido, resaltó que el acuerdo alcanzado contempla un "22 por ciento diferencial" para las provincias del sur, que elevará el mínimo no imponible en la región patagónica a 45.140 pesos, afirmó.

"Voy dispuesto a apoyar esto, porque no soy un loquito que anda con una gomera tirando piedras, creo en lo institucional", subrayó Das Neves para sostener su posición y destacó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como "un interlocutor excelente" con las provincias para lograr alcanzar consensos en las negociaciones.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS