SE APROBÓ SISTEMA PARA QUE LOS MUNICIPIOS CHICOS PUEDAN COBRAR SUS TASAS

Resultado de imagen para legislador Leandro LescanoVarios municipios de Río Negro, sobre todo aquellos que tienen estructuras administrativas reducidas, tendrán a partir del año próximo una herramienta para organizar la facturación y el cobro de sus tasas, lo que permitirá mejorar en parte sus arcas, según explicó el legislador Leandro Lescano, de Juntos Somos Río Negro, quien además actuó como miembro informante de la iniciativa en el recinto.

El proyecto de Ley fue aprobado por mayoría en la pasada sesión y tiene como meta establecer un Sistema de Recaudación de Tasas Municipales de Servicios generales,  servicios urbanos,  o de cualquier otra denominación, que adopten aquellos municipios que adhieran expresamente a la norma.
Se trata de un servicio que va a prestar la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, y la adhesión de las comunas, será voluntaria.
“Esto proyecto propone la creación de un sistema que perimirá el cobro de una Tasa Municipal por Servicios Generales, y esto hará posible realizar la facturación y la recaudación, tareas que quedarán a cargo, si la localidad adhiere, de la Agencia de Recaudación Tributaria”, aclaró Lescano, quien hizo un repaso por los beneficios para cada comuna como “disminuir costos y contar con una estructura que no siempre se cuenta en la localidades más pequeñas”.
“Estos fondos, una vez recaudados por la agencia provincial, serán transferidos en forma automática a cada municipio que adhiera al sistema”, explicó el miembro de la bancada oficialista al culminar la sesión.
Según la nueva ley, los contribuyentes realizarán, a través de la Agencia de Recaudación Tributaria provincial, el pago de la tasa, que estará determinada por la zonificación que establezca cada municipio y la valuación fiscal de los inmuebles que efectúa Catastro Provincial.
En el texto de la Ley se destaca que “se consideran contribuyentes de dicha tasa tanto los titulares de inmuebles, usufructuarios o poseedores a título de dueño”.

Se espera que los servicios de facturación, recaudación y gestión de cobranza estén a cargo de la Agencia de Recaudación Tributaria, y la impresión y distribución de boletas estará a cargo de los municipios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS