Weretilneck entregó créditos del CREAR y aportes a desocupados en Bariloche

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de más de $443.000 en créditos del CREAR para microemprendedores y más de $214.000 en aportes de asistencia para desocupados.


En la oportunidad, se entregaron 20 créditos en el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía. Se benefició a vecinos de esa ciudad, El Bolsón y El Manso, por un monto total de $443.280.
Los rubros a los que corresponden las acreditaciones son variados: peluquería, gestoría, confección textil, plomería y servicios, servicios de vigilancia y control, cría y engorde de bovinos, diseño de interiores y educación, entre otros.
El Gobernador Weretilneck destacó el rol de la Agencia CREAR: “Se asiste a vecinos que de otra manera se les complicaría el acceso a recursos esenciales para poder iniciar un microemprendimiento que los acompañará en sus vidas y, seguramente, les permitirá desarrollarse y crecer”.
Asimismo, destacó que el organismo, por sus características “es más beneficioso que un banco, dado que las tasas de interés son muy bajas y los requisitos son mínimos”. Para finalizar, el Gobernador felicitó a los emprendedores por el esfuerzo que hacen y agradeció la confianza en la Agencia y por añadidura en el Gobierno de la Provincia.
Por medio de esta línea, solamente en este año, se han financiado un total de 91 proyectos correspondientes a emprendedores de Bariloche, El Bolsón, El Manso, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo y parajes aledaños por un total de $1.949.547.
También, el Gobernador entregó certificados correspondientes al Fondo de Asistencia a Desocupados por un monto total de $ 214.864, además de personerías jurídicas y aportes a instituciones.
Acompañaron al Mandatario, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; legisladores y concejales municipales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS