Weretilneck firmó el convenio que permitirá la culminación de la nueva estación de servicio de Sierra Colorada

Enmarcado en los festejos por el 105º aniversario de Sierra Colorada, el Gobierno de Río Negro firmó el pasado sábado con el Municipio local un convenio para la culminación de la obra de la estación de servicio, al tiempo que se entregaron más de $250.000 en aportes orientados a fines sociales en esa localidad, Ramos Mexía y en distintas comisiones de fomento.


En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente Fabián Pilquinao un aporte de $451.239 en el marco de los acuerdos suscriptos entre Nación y las Provincias y la Ley Provincial 5112. En el marco de esas normas, el Gobierno de Río Negro invitó a los Municipios a celebrar un acuerdo con el Poder Ejecutivo Provincial con el fin de obtener financiamiento, ejerciendo la opción de tomar un préstamo, equivalente a 6 puntos de los 15 porcentuales de la masa coparticipable.
Por otra parte, el Gobernador Weretilneck firmó con los comisionados de Fomento de Colan Conhue, Nelson Montiel; de Comicó, Elvio Goicochea; de El Caín, Juan Lleuful; de Mamuel Choique, Benito López; de Pilquiniyeu, Ángel Contreras; de Prahuaniyeu, Aldo Goicochea; de Rincón Treneta, Adrián López; y Yaminue, Luisa Antilef; los convenios para la transferencia del dinero correspondiente a la renegociación de las áreas hidrocarburíferas de la provincia, los cuales han sido coparticipados.
Asimismo, el Mandatario provincial y el Intendente local firmaron un convenio para finalizar la obra de la estación de servicio de la localidad, que se encuentra actualmente en un 70% de ejecución.
Mediante este acuerdo, la Provincia se compromete a aporta $500.000 en dos cuotas de $250.000.
Por su parte, la Municipalidad se compromete a realizar la tarea de culminación de la obra, siendo la encargada también de la supervisión de los trabajos.
Por otra parte, la empresa provincial ALTEC S.E. firmó un convenio con el Municipio para iniciar distintas acciones con el objetivo de desarrollar y mejorar, por medio de la cooperación y asistencia, la provisión del servicio de internet a la localidad y realizar las gestiones necesarias para unir la conectividad a la internet que posee actualmente la ciudad con la red federal de fibra óptica (REFEFO), logrando de esta manera la mejora sustentable e inmediata de la prestación de dicho servicio.
El acuerdo fue rubricado entre el vicepresidente de ALTEC, Pablo Fabre, y el Intendente Pilquinao.

Más beneficiarios del programa EMPRENDER

Durante la jornada festiva en Sierra Colorada, el gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de cierre de los talleres de telar mapuche y taller de costura y creaciones con retazos del programa EMPRENDER. En la oportunidad, se entregaron distintos certificados del programa, cuyos beneficiarios recibieron además una máquina de coser e insumos para el desarrollo de sus actividades.
En la oportunidad, el Gobernador resaltó el compromiso de los talleristas “quienes se han animado a seguir aprendiendo, y de esa forma, obtener una mejor calidad de vida a través de un oficio”.
“Ustedes ponen las ganas de aprender y nosotros, como Estado, cumplimos el compromiso de brindarles las herramientas necesarias para que puedan iniciar esta nueva etapa en sus vidas”, señaló.
Agregó que “una vez más, queda demostrado que nunca es tarde para aprender, y sobre todo, si ese aprender viene de la mano de conocimientos que aportan para generar nuevas actividades y trabajo”.
“Con el programa EMPRENDER hemos llegado a miles de personas en toda la provincia, brindándoles las herramientas que necesitan para generar un cambio en sus vidas a través de un oficio. Ese oficio es trabajo, es dignidad, es poder llevar el sustento a sus hogares a través de lo hecho con sus propias manos”, indicó finalmente.
El programa EMPRENDER tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y autogestión, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios y organizaciones comunitarias para la formación de oficios, en actividades productivas alternativas, la optimización de emprendimientos y la comercialización de productos.
En el transcurso de este año se realizaron más de 640 talleres en toda la provincia, con una inversión que supera los $10.000.000, capacitando a más de 6500 personas en todo el territorio rionegrino, llegando a cada comisión de fomento, a cada municipio, a cada junta vecinal, fundación o asociación que necesitaría brindar una herramienta genuina para mejorar la calidad de vida de sus comprovincianos.
Por otra parte, también recibieron aportes distintas instituciones como el equipo de fútbol local (para la compra de indumentarias y elementos deportivos); y el club Huiliche (para indumentaria y materiales de construcción para iniciar la sede); así como el grupo Islas Malvinas (destinado al merendero).
Asimismo, se entregaron tres certificados de microemprendimientos productivos financiados a través del Fondo Solidario de Asistencia al
Desocupados por un total de $68.010. Los mismos están destinados a proyectos de panificados, gomería y un taller de chapa y soldaduras.
Finalmente, se entregaron certificados del programa PARTICIPAR,  que tiene como objetivo generar un espacio de integración social enmarcado en los programas preventivos-promocionales, proteccionales, dependientes de la cartera social. Se trata de talleres de guitarra, y bombo, dirigidos a niños y adolescentes, quienes también recibieron una guitarra y un bombo.
Por último, recibieron pelotas de vóley, básquet y hándball, más una mesa de ping pong, niños y adolescentes del programa HUCHE del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El programa está orientado a adolescentes de 13 a 18 años, en situación de vulnerabilidad o exclusión social.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS