Weretilneck presidió la licitación de importante obra de suministro eléctrico para Darwin

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la licitación para el suministro de energía eléctrica e iluminación pública en Darwin que cuenta con una inversión oficial de $ 3.540.725,00. Además, firmó el convenio para la construcción de viviendas.


Se trata de una importante obra para esta localidad del Valle Medio, para la cual se presentaron dos ofertas. La primera correspondió a la empresa Electromecánica RI con un presupuesto de $ 3.618,818 y la otra a CyR serv. Eléctricos SRL con $ 3.766,923.
Al respecto, Weretilneck destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno y los municipios: “Quiero destacar los cinco años que cumplimos en trabajo mancomunado con la Municipalidad de Darwin. Empezamos con la obra del club que la pudimos terminar, también el tema del agua que fue un punto estratégico, las viviendas, los trabajos en el CEM 135 luego de la voladura del techo de la escuela y muchas otras cosas. Lo único que queda es manifestar nuestro compromiso de seguir haciendo cosas”.
Además, el Mandatario resaltó el crecimiento que está teniendo Darwin: “Hoy firmamos por diez viviendas y hay otras del Plan Federal que se están poniendo en marcha y este es el camino: acompañar el crecimiento, el ordenamiento y la mejor manera es haciendo loteos sociales. En este caso la Provincia asistirá con la red eléctrica porque a la Municipalidad no siempre le alcanza y ahí está la Provincia para ayudar”.
La obra abarca a las manzanas 402 A y B, 403 A y B, 404 A y B de Darwin y tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos. De esta manera, se llegará con el servicio de electricidad a 160 familias y en forma indirecta a más de 400.
“Estoy orgulloso porque esta obra de infraestructura eléctrica nos permitirá que 160 familias puedan acceder a tener un terreno”, afirmó el Intendente Víctor Mansilla.
“El Gobierno Provincial apostó mucho por Darwin. En los últimos cuatro años se hizo la obra del tanque de agua que marca un antes y un después, fue una obra que estaba proyectada hace 30 años y el Gobernador nos permitió tenerla y así  garantizar algo fundamental como es el agua”, agregó el Jefe Comunal.
Con respecto al tema habitacional, Mansilla expresó: “Entregamos 38 viviendas y comenzamos diez nuevas del IPPV. Además tenemos el compromiso de 50 viviendas de Nación para realizar el año próximo. Esto se puede hacer trabajando en forma conjunta Municipio, Gobierno Provincial y Nación”.
Los trabajos comprenden tendido de 530 m. de línea aérea de media tensión trifásica; instalación de 90 artefactos de alumbrado público y provisión e instalación de dos tableros para el comando y medición del sistema de alumbrado público, entre otros.
El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea.
También se hicieron presentes el titular del IPPV, Jorge Barragán; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los legisladores Ricardo Arroyo y Leandro Tozzi y el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado.

Programa Casa propia

Durante el acto se firmó el convenio que permitirá la ejecución de diez viviendas en el marco del programa “Casa Propia”, con una inversión provincial de $ 5.556.395.
Esta obra será ejecutada por la Municipalidad de Darwin y financiada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).
Las unidades habitacionales se componen de cocina-comedor, dos dormitorios y baño, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, con una superficie cubierta individual de 51 metros cuadrados. También cuenta con lavadero exterior.

Compromiso por el servicio de cloacas

El titular de Aguas Rionegrinas, Roger García y el Intendente Mansilla, firmaron un acta compromiso para la transferencia del servicio público de desagües cloacales de Darwin a la Provincia.
Por otro lado, Weretilneck le entregó a Mansilla un aporte de $ 427.087, en el marco de los acuerdos suscriptos entre Nación y las provincias por los fondos coparticipables.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS