Weretilneck respaldó el loteo del cerro Perito Moreno

Weretilneck se refirió al conflicto por el loteo en el cerro Perito Moreno.El gobernador Alberto Weretilneck dijo que el gobierno provincial “avala” la propuesta del intendente Bruno Pogliano para el loteo en la base del cerro Perito Moreno y apeló a que quienes se oponen deben expresarlo en la justicia.


Tras la sesión polémica del Concejo Deliberante de El Bolsón, una manifestación opositora al proyecto y denuncia de funcionarios por presuntas intimidaciones de ambientalistas y dirigentes sociales, el gobernador respaldó la edificación de una villa turística en la base del centro invernal.

“Avalamos lo propuesto por el intendente y si hay ciudadanos que no están de acuerdo, están todas las vías judiciales para expresarlo”, dijo Weretilneck ayer desde Bariloche a donde llegó para la entrega de certificados de capacitación.

El mandatario remarcó su defensa al loteo y dijo que “El Bolsón necesita generar trabajo”, aludiendo a la generación de fuentes de empleo que podría ocasionar la urbanización de la base de la montaña.

Respecto a la intervención policial en la sesión del Concejo Deliberante del viernes, el gobernador afirmó que se trató de “un operativo de emergencia para poder sacar sin lesiones del recinto a los concejales”.

También rechazó la viabilidad del proyecto de ley del Frente para la Victoria para anular la aprobación del loteo realizada por el Concejo Deliberante el viernes, argumentando el “principio de autonomía” de la ciudad para definir su plan de urbanización.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS