24 de marzo Acto en Esquel terminó en escándalo

Los actos de la fecha rinden un justo homenaje a las víctimas de actos vinculados con el terrorismo de Estado, pero la madurez debería permitirnos rendir homenaje también a las víctimas del proceder de las organizaciones subversivas, que asolaron el país por aquellos años”, dijo en su discurso el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y enseguida se desató el escándalo.


“Siento mucha vergüenza de la representación institucional de la dirigencia de Cambiemos”, le respondió el diputado nacional Santiago Igon (FpV), al tiempo que le pidió a los gritos al intendente Sergio Ongarato que “ratifique o rectifique” lo que dijo su concejal.

“Junyent se ha puesto a revalorizar la teoría de los dos demonios, aquí en Esquel, manchando completamente la memoria de los 30.000 compañeros que están desaparecidos. De esto se van a estar enterando todos los organismos de derechos humanos y haremos el repudio al gobierno nacional y municipal”, anticipó Igon.

“Demostremos que hemos aprendido a valorar las instituciones democráticas y a cuidar las libertades que nos garantiza el orden constitucional.  Hace falta una reconciliación de los argentinos, para que la memoria, la verdad y la justicia, estén al alcance de todos”, dijo Junyent mientras el abucheo de los asistentes a la ceremonia no se hizo esperar.

Pero no fue único protagonista de la polémica, ya que su par Diego Austin (Cambiemos) llamó a los militantes de La Cámpora “a quedarse callados si no tienen tolerancia para construir un futuro juntos”.

A su criterio,  “ver ese tipo de violencia verbal o física, no nos lleva a pensar otra cosa que en cualquier momento pueden tomar una piedra, un palo o un arma para ir contra  el gobierno”.

En tanto, el intendente Sergio Ongarato recordó que “los procesos de enjuiciamiento a los miembros represores de la dictadura siguen. Aunque para el otro lado no ha sido tan así y esto también provoca grietas dentro de la sociedad. La justicia debe ser para todos, no solo para un sector”.

Gentileza Radio 3











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS