Barrio Usina pide regularizar canales


Es a través de la nueva presidente del barrio Isabel Cárdenas quien mostro a Carlos eres y el concejal José Caliva las dificultades que surgen de la falta de mantenimiento de los canales. En contrapartida los funcionarios comprometieron la creación del cargo de canalero.



Isabel Cardenas es la nueva presidente de la junta vecinal del barrio Usina, durante la mañana del jueves dialogo con noticiasdelbolson e hizo pública la queja por la situación de los canales que surcan el barrio, "hoy apuntamos a resolver las inundaciones que provoca el canal dado que está muy deteriorado".

A su tiempo Osvaldo, (vecino del barrio),  destaco que la falta de mantenimiento ha generado que el canal que otrora llegaba hasta el barrio Los Hornos, se desborde inundando algunas familias y dejando sin agua al resto.

Compromiso asumido
A su tiempo consultado el encargo de obras  del municipio bolsones, Carlos Pérez  recorrió el canal principal y luego las viviendas anegadas, "estamos cumpliendo con el compromiso del intendente Pogliano de empezar a trabajar sobre los barrios y observamos que aquí hay un gran problema y vamos a empezar a reparar los canales y el alcantarillado", destaco el funcionario.
Seguidamente Pérez se refirió a la figura de un canalero que mantenga los canales limpios, (a pesar de que muchos de los tramos pasan por propiedades de vecinos), "el compromiso asumido por el intendente es trabajar sobre el canal y una vez que este saneado se contratara una persona que lo mantenga  y se tenga un control sobre los cortes para tratar que a todos los vecinos les llegue el agua".
Acompañar las acciones con normativas acordes
En el barrio también se hizo presente el concejal José Caliva, a cargo de la presidencia, y se refirió al trabajo que se hace en los barrios, "en muchas ocasiones a los vecinos que se visita con distintas problemáticas, hay que tener en cuenta que muchas veces hay que resolver la problemática de la tierra, en esto trabaja la concejal Ortega", sostuvo el concejal.
Más adelante agrego que en muchas ocasiones se van a ver cara a cara con los vecinos para tener un mirada propia del problema en el lugar, "es fácil hablar desde un escritorio desde una titulación y desde la comodidad que yo ya tengo en mi casa, por eso creo que el funcionario tiene que ponerse en el lugar de la gente que no tiene todas las comodidades y hacer valer  ese título del cual se agarra para venir y darle solución a la gente, si hay normativas sobre las que hay que avanzar para solucionar un problema y necesidades urgentes y que han superado  a las normativas, hay que trabajar sobre ese tema, no que me lo dice esto y yo me agarro de acá y no hago nada" enfatizo Caliva.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS