Con actividades diversas se levanta el acampe de El Bolsón


Si bien este sábado ya quedaban pocas cosas, desde la organización, (con distintos referentes), indicaron que el domingo será el día clave cuando se levante el acampe que desde mediados de diciembre ocupaba una plaza pública en El Bolsón.

Este domingo, a las 10, nos juntamos para terminar de ordenar y devolver lo que queda, además de plantar flores y algunos arbolitos nuevos. Al mediodía haremos una olla popular a la canasta, con la idea de comer todos juntos por última vez. También habrá un festival con bandas y poesías, explicaron los tres jóvenes que hicieron de voceros, distintos a los ya entrevistados y conocidos por toda la sociedad.

No solo en El Bolsón
 Lucila otra de las jóvenes que queda en el acampe sostuvo que el mismo sirvió para nuclearse, “sirvió para visibilizar el conflicto y un espacio para poder encontrarnos, principalmente con la gente de Mallín Ahogado y de los barrios. Ya nos conocemos las caras y estamos preparados para lo que venga, porque esto sigue. También para poder contarle esta realidad a los turistas de todo el país y a otras organizaciones”.

No se logro el objetivo
A su tiempo Julio sostuvo: “No se levanta porque hayamos cumplido el objetivo que buscábamos, sí por una cuestión de logística ya que tenemos que hacernos cargo de nuestras vidas. Que quede claro que todo el pueblo seguirá luchando por sus derechos y para que no se lotee Pampa de Luden, aún cuando el gobierno está haciendo oídos sordos ante el clamor popular, explico Julio uno de los jóvenes.

Ruptura y políticos

En tanto desde ADAT se emitió un comunicado en el cual se separan de distintos actores políticos locales y regionales, que podría ser la debilitación que terminó con el acampe.

Comunicado ADAT
En referencia al comunicado emitido por un sector minoritario de la Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra que sorprendentemente fuera publicado desde Villa la Angostura (adjuntamos copia de pantalla).
Queremos informar a la opinión pública de El Bolsón y especialmente a nuestros seguidores que a diferencia de las decisiones adoptadas por dicho sector de la Asamblea con quienes no queremos vincularnos ni que se nos vincule, no participamos ni participaremos de los acuerdos políticos partidarios que lamentablemente mancharon nuestro legítimo reclamo en defensa del medio ambiente.
Esos espurios acuerdos que hicieron unos pocos, produjeron divisiones y conflictos internos entre los integrantes de la ADAT, cuestión que ha desvirtuado al objetivo inicial.
Por esa razón, hacemos público nuestro distanciamiento de quienes pretendieron ensuciarnos con prácticas inescrupulosas como la compra de periodistas mercenarios y el uso de una causa noble para beneficios electoralistas.
Por esas razones, queremos informar que seguiremos trabajando con la misma fuerza de siempre pero sin hipotecar nuestros ideales, a pesar de estos inconvenientes y por consiguiente, insistimos en que no tenemos ningún tipo de relación con los señores María Emilia Soria, Martín Doñate, Mario Scandizzo, Magdalena Odarda, Santiago Cuneo o Adrián Díaz.







La asamblea no se vende. En El Bolsón siempre.

ADAT – Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra
Red de Organizaciones Comarca de Pié.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS