Una pizza de 30 metros para unir dos provincias

Los chefs preparan su encuentro

En el marco de la tercera edición del festival gastronómico “Cocina de los Lagos”, que se desarrollará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril con sede en Lago Puelo y El Bolsón, los chefs invitados harán “una pizza gigante que partirá justo desde el paralelo 42° y se extenderá hacia los ejidos de ambas provincias” (Río Negro y Chubut), previendo un largo de más de 30 metros.


Según adelantaron ayer los intendentes Bruno Pogliano y Raúl Ibarra, también están haciendo gestiones para que “la propuesta ingrese a los récords Guinness interprovincial”, además de “representar nuestra unión comarcal” y “transformarse en un atractivo turístico”.

Este año, “Cocina de los lagos” tendrá como escenario la plaza central de Lago Puelo, con entrada libre y gratuita, donde los cocineros montarán “estaciones gourmet” para mostrar sus platos y ofrecerlos al público. En tanto, en el muelle flotante de la plaza Pagano de El Bolsón, habrá clases magistrales y bandas musicales.

El domingo 2 de abril (aniversario de Lago Puelo), habrá un almuerzo solidario consistente en corderos y pavos al asador, además de langostinos al disco y otras exquisiteces, cuya recaudación irá a una institución benéfica de la región.

Según adelantó ayer Mavi Jaichenco (a cargo de la organización), la primera jornada estará reservada para que los chefs y periodistas especializados “hagan una visita a una chacra de lúpulo y puedan observar los trabajos de cosecha y secado de este producto exclusivo de nuestra zona que da el sabor característico a la cerveza”.

Además habrá recorridos por otros establecimientos dedicados a la fruta fina, productores y artesanos. También habrá una charla sobre vinos a cargo de Alejandro Maglione, presidente de la Asociación Latinoamericana de Periodistas Gastronómicos.

Almuerzo solidario, para reunir fondos para una institución benéfica de la región.

Los chefs confirmados hasta el momento son Silvia Valdemoros (CABA), Pedro Misari (Perú), Frederic Emery (Suiza/Chile), Federico Domínguez Fontán (Bariloche), Ricardo Belfiore (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Paula Chiaradia (Trevelin), Nadina Keller (EEUU), Daniel Ferrada (Malargüe), José Basualdo (Santa Cruz), Augusto Rosseau (El Bolsón), Laurie Bailleux (Villa La Angostura), Freddy Álvarez (Esquel), Miriam Yunge (Chile), César Chacón (Comodoro), Gonzalo Aramburu (CABA) , Gustavo Rappretti (Puerto Madryn), Rodrigo Córdoba (Trelew), Lino Adillon (Ushuaia); Martín Altamirano (Córdoba), Catherine Moscoso (Chile), Danilo Ferra (CABA), Cristhian Niegel (Comodoro) Marina Montenegro (Tandil) y Javier Brichetto (embajada argentina en España), entre otros.

Fuente Rio Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS