Comunicado de la familia Almonacid

Resultado de imagen para comunicado de los trabajadores del hospital de el bolsonEl mismo es en relación a la noticia del sobreseimiento de los doctores involucrados en  el caso Renata y es enviado desde el estudio jurídico SC&K. Adjuntamos el afiche realizado por los trabajadores del hospital local.


El sobreseimiento de los médicos intervinientes en el caso Renata Almonacid no es más que una parte de un gran proceso. Como es sabido luego del trágico hecho ocurrido en la localidad de El Bolsón y tras una ardua investigación judicial en relación a los últimos momentos de Renata, la justicia apoyada en una pericia médica que no alcanzó todos los puntos de pericia solicitados decidió librar de culpa y cargo a los médicos intervinientes.

Ahí no termina esta larga historia de un proceso que no cuestiona la actuación de los médicos, sino de un sistema médico, en el que el principal responsable es el propio Estado y las obras sociales. Pues la baja calidad de los servicios, la suspensión de la atención por incumplimiento de la obras sociales, el servicio defectuoso de salud que en general se brinda en ésta localidad hacen a que formen una gran y amplia cadena de responsabilidad que producen éstos hechos lamentables y tan dolorosos para nuestra comunidad.

El fallecimiento de Renata, no es una mera discusión de si un médico actuó o no como corresponde, sino que es el más profundo cuestionamiento de un sistema anticuado y poco adaptado a los tiempos actuales, en los que pequeños retazos de responsabilidad de cada uno de los miembros de una cadena de intervenciones produjo el fatídico resultado. La búsqueda de justicia no sólo se circunscribe a determinar la correcta o incorrecta actuación médica, sino que tiene por objeto establecer una responsabilidad superior que recae sobre el Estado y las obras sociales. Todos responsables por actuación defectuosa o por falta de prestación de un servicio, que de haber funcionado correctamente no habría producido éste hecho.

En virtud de ello, seguiremos buscando aclarar y determinar la responsabilidad de los actores y entidades que debieron en mayor o menor medida funcionar de una manera adecuada para evitar el hecho que se mencionaba.


Suárez Colman, Nicolás.   Abogado. SC&K Estudio Jurídico












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS