Con importante convocatoria se dieron cita hoy en El Bolsón los intendentes pertenecientes a JSRN.


“El objetivo es abordar problemáticas comunes a los municipios y las políticas que lleva adelante el gobierno provincial en este año electoral; como por ejemplo el Plan Castello. Sacar buenas conclusiones y proponer políticas de trabajo a futuro”, destacó el anfitrión del Encuentro; Bruno Pogliano, quién ofreció una cálida bienvenida a sus pares, abriendo la jornada en conferencia de prensa.

Sobre el Plan Castello para Río Negro, el Secretario General del partido, Gustavo Gennuso, destacó que es “un plan que apunta a sacar a Río Negro de la falta de infraestructura básica y una muestra de que la Zona Andina y Sur se ha incorporado a la provincia en la toma de decisiones; eso es algo de lo que hoy vamos a hablar y que vamos a alentar”.

Para el caso de El Bolsón Pogliano subrayó que una de las “prioridades dentro del mencionado Plan se encuentra el asfalto del Circuito de Mallín Ahogado contemplado en esta primera etapa, de gran importancia turística y para sus vecinos”.
En este Encuentro se encontrarán trabajando entre hoy y mañana los intendentes de Rio Colorado, Gustavo San Román; Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; Villa Regina, Daniel Fioretti; Allen, Sabina Costa; San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; Cinco Saltos, Germán Epul; Chichinales, José Rivas; Comallo, Raúl Hermosilla; Mainqué, Miguel Petricio y por supuesto el anfitrión; Pogliano.

Por su parte el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti expresó que “cuando suceden cuestiones donde se ve involucrado el jefe comunal -refiriéndose a los hechos de violencia perpetrados esta semana en El Bolsón por un grupo de manifestantes en contra del nuevo Código de Tierras- como intendentes de esta Mesa salimos en apoyo; nos damos un permanente apoyo mutuo y nos mantenemos siempre comunicados. A todos nos han pasado conflictos o nos pueden pasar, y es en estas oportunidades que debemos apoyarnos para encontrar la mejor solución, y estas mesas de trabajo sirven para eso”.

Así, diez de los doce mandatarios del oficialismo que conforman esta Mesa de intendentes se dieron cita en la Casa del Bicentenario de El Bolsón en este Segundo Encuentro, ya que el primero tuvo lugar en Cinco Saltos.

Por su parte los intendentes Carlos Johnston de Catriel y Marcos Pérez de Maquinchao no pudieron estar presentes por lo que enviaron sus saludos; en el caso del mandatario de Maquinchao no pudo concurrir por encontrarse la localidad transitando elecciones, según lo disculpó su par Hermosilla.

Estos encuentros de intendentes de la fuerza del oficialismo se encuentran programados a lo largo de todo el año; y es en cada uno de ellos que quedará definida la localidad que será sede del siguiente Encuentro.

Durante la tarde de hoy los mandatarios municipales recorrieron atractivos productivos y turísticos de la localidad. Mañana sábado mantendrán encuentros con las Cámaras de Turismo y de Comerció de El Bolsón.






Documento final de reunión de trabajo de intendentes de Juntos Somos Río Negro

El Bolsón, 29 de Abril de 2017

Los Intendentes de las 12 Localidades gobernadas por JUNTOS SOMOS RIO NEGRO nos reunimos en esta oportunidad en la localidad de EL BOLSON durante el viernes 28 y sábado 29, llevando a cabo dos intensas jornadas de trabajo conjunto.

En el marco de la conferencia de prensa contestamos a agenda abierta todas la preguntas efectuadas por los medios de prensa orales y escritos, presentes en el salón principal de conferencias de la Casa del Bicentenario, sede de las jornadas.

Repasamos el desarrollo de todas las políticas de Estado que directa e indirectamente impactan en la gestión diaria de cada Municipio y resaltamos el apoyo irrestricto a todas las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial encabezado por el Sr. Gobernador Alberto Weretilneck.

De modo especial, analizamos exhaustivamente los beneficios y ventajas del Proyecto de Ley que, con acuerdo de Ministros, fue presentado por el Poder Ejecutivo Provincial a la Legislatura Provincial creando el "Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador CASTELLO".  Resaltamos enfáticamente los innumerables beneficios del Plan, en cuanto al Desarrollo Integral de la Provincia como una política de Estado profunda y sostenible en el tiempo. De forma UNANIME los Intendentes respaldamos la propuesta que también beneficiará de forma directa a las finanzas municipales, permitiendo la adquisición de Bienes de Capital para los Municipios y la concreción de obras de infraestructura municipal.

Por otro lado, analizamos las diferentes acciones que se llevarán a cabo en relación a las próximas elecciones a Diputados Nacionales, definiendo la estrategia política a implementar.

Los Intendentes destacamos la importancia de contar con un ámbito en el cual compartir experiencias y darnos un espacio de reflexión y apoyo mutuo, destacando especialmente el apoyo al Intendente Municipal de El Bolsón ante las acciones anti democráticas que grupos violentos han llevado adelante esta semana en la localidad y que incluyeron la ocupación de la Municipalidad, así como el violento y artero incendio sobre una propiedad privada. Así mismo repudiamos fuertemente todo accionar contra el orden democrático que han sufrido otros municipios de la provincia y que lesionan las instituciones o ponen en peligro la vida humana.

Durante la jornada del sábado mantuvimos una reunión con la Cámara de Comercio e Industria,  la Cámara de Turismo y el Ente de Desarrollo Integral de Perito Moreno, instituciones que manifiestan en la presente la adhesión al Plan Gobernador Castello, considerando que el mismo permite el fortalecimiento de los sectores productivos, la posibilidad de un desarrollo sostenible y nuevas oportunidades para emprendimientos locales. Los presentes también acordamos la importancia de celebrar acuerdos que permitan posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional y resaltar el potencial y atractivo particular de cada localidad rionegrina.

Finalmente, de manera conjunta, establecimos que el próximo encuentro de Intendentes se desarrollará en la localidad de Maquinchao.


Bruno Pogliano (El Bolsón), Gustavo Gennuso (Bariloche), Sabina Costa (Allen), José Rivas (Chichinales), Raúl Hermosilla (Comallo), Germán Epul (Cinco Saltos), Gustavo San Román (Río Colorado), Gustavo Pita (Contralmirante Cordero), Daniel Fioretti (Villa Regina), Miguel Petricio (Mainqué), Carlos Johnston (Catriel) y Marcos Pérez (Maquinchao) 






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS