Dictan condena de cinco años de prisión por abuso sexual

Resultado de imagen para Cámara Primera en lo Criminal de CipollettiLa Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti dictó hoy una condena de cinco años de prisión por un abuso sexual agravado por el vínculo y la situación de convivencia.


El hecho se denunció en una Fiscalía y según el expediente ocurrió en Cipolletti “en fecha no determinable con exactitud” pero ubicable con anterioridad al 13 de agosto de 2014. La madre de la víctima consignó que el hombre imputado le efectuó tocamientos a su hija, que en ese momento tenía seis años.

Dice la sentencia: “En el punto arribo a la conclusión de que el relato de la niña es creíble desde el punto de vista social porque están presentes los cincos primeros indicadores más algunos externos al relato. Los primeros están relacionados a las características generales a la cognición, la estructura del lenguaje, del contenido lógico, principalmente de acuerdo a las capacidades relacionadas al psiquismo de la niña. El relato de la niña tiene estructura lógica. Se basa en hechos concretos conforme a su edad, edad en la que no puede hacer construcciones elaboradas”.

El Tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal estuvo presidido, en este caso, por el camarista Álvaro Meynet. Los vocales fueron los jueces Alejandra Berenguer y Julio Sueldo.

El imputado actualmente se encuentra en libertad hasta que la sentencia adquiera firmeza. Sin embargo, el Tribunal mantuvo las pautas de conducta que les fueron impuestas durante la instrucción. Entre ellas fijar un domicilio en el radio del Tribunal y no mudarlo ni ausentarse, comparecer las veces que se lo requiera y no tomar contacto con ningún miembro de la familia de la menor, entre otras.

Para graduar la pena a imponer, los jueces consideraron “la naturaleza, modalidades y consecuencias de los hecho atribuidos al procesado. Que la escala punitiva parte de tres años (…) la especial vulnerabilidad de la víctima generada en su corta edad (…) Que el imputado había generado un alto grado de confianza con la niña no solo al reconocerla como su hija (…) sus condiciones sociales, medios de vida y educación escolar y falta de antecedentes penales (...)”.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción
Dirección de Comunicación
Poder Judicial de Río Negro











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS