Argentina y Chile firmaron convenio para monitorear recursos naturales renovables

El acuerdo busca la aplicación de actividades técnicas, científicas, de desarrollo y transferencia tecnológica, relacionadas con el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales renovables y la innovación productiva.

La firma, realizada el viernes pasado en San Carlos de Bariloche, estuvo a cargo del director del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, de Argentina, José Daniel Lencinas; y el director del Instituto Nacional Forestal, Fernando Rosselot Téllez, de Chile.

Ambas instituciones se comprometieron en cooperar, intercambiar información y avanzar sobre temas prioritarios de interés binacional en la región Andino Patagónica, con interés en servir a la comunidad y a las empresas que apuesten por un progreso socio-económico sustentable. Esto se enmarca en la valorización de los recursos naturales renovables con énfasis en los servicios ecosistémicos.

Entre los temas que se trataron se destaca la presencia de un Dron de la empresa LifeStyeMedia, que ha demostrado muy buenas prestaciones, junto al proyecto para utilizar biomasa forestal en la generación de energía. Se establece el compromiso de desarrollar tecnologías innovadoras para el logro de insumos y productos que favorezcan e incentiven las energías renovables en base a material forestal.

De este modo, las instituciones se proponen establecer un monitoreo integral de los recursos forestales en base al manejo de las cuencas hidrográficas, con especial atención a su sanidad y evaluación en el contexto del cambio climático. A tal fin, se busca como primera medida implementar desarrollo tecnológicos innovadores para la prevención y lucha contra incendios forestales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS