El concejo deliberante de Lago Puelo se sumó al repudio al 2x1

Fue mediante una Declaración  presentada por el Concejal Alejandro Marqués (FpV). Desde los tres bloques coincidieron en calificar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como "lamentable".

La Declaración expresa que la aplicación de la Ley 24.390 -derogada en 2001-, deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el "2x1". Todos coincidieron en calificar el fallo como lamentable.
Entre los considerandos, la resolución sostiene, que “oportunamente la derogación de las leyes de amnistía, y de obediencia y punto final, avaladas por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación, permitió el avance en los procesos judiciales contra los feroces crímenes cometidos por el terrorismo de Estado".
La Declaración manifiesta la preocupación de que el beneficio de este fallo podría alcanzar a centenares de represores que estuvieron detenidos con prisión preventiva y ahora pueden obtener drásticas reducciones en sus penas e incluso solicitar la libertad por haber cumplido dos tercios de su condena.
Destacando que en este contexto, los organismos de Derechos Humanos denuncian demoras en las causas que juzgan a los genocidas, sumado a la decisión de varios juzgados federales de conceder prisión domiciliaria a unos 50 militares y policías ya condenados por delitos de lesa humanidad.
Motivos que llevaron al Concejo Deliberante local a manifestarse al respecto y en uso de las facultades que le confiere la ley sancionaron con fuerza de declaración el repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que permite la aplicación del “2X1” a las causas de crímenes de lesa humanidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS