Encuentro Participativo de Educación Física “Delegado”

El Consejo Regional de Educación, Zona Andina Sur, informa que se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo Municipal,  los días 29 y 30 del corriente mes organizado por el profesor de Ed. Física de la Escuela Primaria Munduna Diego González.
Destinado a los alumnos/as de los 3° y 4° grados de las escuelas primarias urbanas y rurales, estuvieron presente los siguientes establecimientos educativos Esc. 103, 140, 181, 268, 270, 271, 318, 337, 372  participando alrededor de 300 niños y niñas en cada jornada en ambos turnos.

                     El delegado o quemado es un juego tradicional que se practica en las escuelas utilizado como juego pre-deportivo hacia los deportes reglados, en donde los niños/as hacen sus primeros pasos en destrezas básicas como lanzar, atrapar, saltar, correr, etc. Además aprenden a trabajar en equipo, cuidarse y cooperar entre ellos. Los equipos pueden ser de niños, niñas o mixtos según ellos lo prefieran.

                     Es de destacar que esta modalidad “encuentro” permite a los alumnos/as vivenciar y compartir en un marco cordialidad y cooperación, a su vez, este proyecto tiene por finalidad generar encuentros en horario escolar para la realización de actividades lúdicas y recreativas entre las escuelas de la Localidad con el fin de generar espacios genuinos de participación masiva de los estudiantes.


                Este es el segundo de una serie de encuentros programados dentro del calendario de actividades propuestas por los profesores de educación física que se extiende durante todo el año.


                 
   La Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares agradece  al municipio local, como así también al Consejo Escolar Zona Andina Sur por el apoyo y colaboración para los refrigerios de los niños y niñas que participaron de las jornadas recreativas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS