Frustrado atentado mapuche en Lago Puelo


Fue contra la casilla de control policial en el puente del paraje Entre Ríos. en el lugar dejaron panfletos reivindicando la lucha del pueblo mapuche y contra varios vecinos de la región.

En dialogo con NdB el comisario Hugo Melipil dio cuenta del frustrado atentado contra una casilla policial, "durante la madrugada del sábado se registro un hecho contra la casilla que tenemos en el paraje Entre Ríos", además destaco que es lamentable porque es una lugar que se usa como base operativa  de la tarea de prevención que se realiza en la zona.
Rociaron con combustible y aceite quemado
Seguidamente el funcionario explicó que una patrulla policial que casualmente realizaba prevención en ese sector cerca de las 3,30 de la madrugada, observo a personas, que no se lograron identificar, habían acopiado una serie de neumáticos de vehículos, además habían rociado gran parte de esta casilla con combustible, sostuvo Melipil y agrego "formaron una especie de mecha de ignición con este combustible  con la que pretendían incendiar esta casilla, de hecho lo hicieron  y al arribar el personal policial detecta un pequeño foco ígneo y logra apagarlo".
Panfletos
Con todo Melipil destaco la presencia en el lugar de una gran cantidad de panfletos auto adjudicándose el atentado  reivindicando la lucha del pueblo mapuche, con la firma de Weichafes en resistencia "un grupo de mapuches que viene haciendo reclamos desde hace un tiempo en la Comarca andina se auto incrimina en este acto, en estos panfletos se vislumbran nombres de personas que han sufrido  atentados anteriormente y al parecer también han aparecido panfletos similares".
La casilla seguirá en el lugar
 consultado le funcionario si ante este atentado frustrado se retiraría la casilla de ese lugar Melipil fue contundente, la casilla seguirá allí, obviamente con los recaudos del caso, remarco "la casilla cumple un roll especifico, de seguridad para todos los vecinos de ese lugar  y se va a tomar los recaudos para que la casilla sigua trabajando como corresponde, en ese lugar", sentencio.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS