Jaqueado el municipio de Cholila.


El día viernes ha sido uno de los más difíciles para la gestión Boudargham en Cholila, aunque le intendente no estaba para ver como sus trabajadores reclamaban por definiciones que no llegan. Dos gremios distintos reclamaban , uno delante del municipio y otro en el patio. "El intendente nos dijo que busquemos changas por afuera, pero igual nos paga los $2,000 de la beca", denunciaron integrantes de ATE.

Sin dudas a poco más de un año y medio de gestión el intendente de Cholila, Silvio Boudargham no encuentra el rumbo, la prueba quedo plasmada el día viernes 12 de mayo cuando mientras él estaba en Rawson intentado conseguir otra ayuda, que no será mas que un parche por este mes, según refirieron los referentes de los gremios Soeme y ATE, en dos puntos distintos del municipio unas 40 personas quemaban cubiertas.
Separados pero juntos

Si bien los gremios Soeme y ATE reclaman en puntos distintos, uno en la puerta de acceso al municipio Cholilense y el otro en la puerta trasera, ambos quemando cubiertas, las  realidades son similares, trabajadores becados que no cobran más de $2000 mensuales, "en la reunión del 27 de abril con el gremio ATE Boudargham, nos dijo que les daba la posibilidad a los trabajadores que busquen changas por afuera que él igual les paga la beca, esto es obligar a nuestros compañeros a ser ñoquis y estafar al estado "graficó una de las referentes del gremio.
Por su parte Miriam trabajadora desde hace 10 años, destaco que durante más de 9 años trabajo en las casas tutelares atendiendo a los ancianos por tan solo $1,200 mensuales, "recién el año pasado me aumentaron a $2,400, "trabajar con abuelos es como trabajar con niños porque tenes que hacer todo, desde limpiar la cola hasta darles de comer y no me avergüenza decirlo porque realmente es lo que hago, y hoy me acurdo de los casi diez años que estuve cobrando la beca de $1,200 y me dan ganas de llorar, y hoy lo siguen viviendo nuestras compañeras", sentenció la mujer con lagrimas en los ojos.


Del Soeme
José Díaz, secretario gremial de la Seccional Cholila del SOEME, declaro  que los contratados y becados cobrarían el lunes. Pero, los más de 80 empleados de planta recién percibirían sus sueldos de abril el viernes que viene.
En este sentido el dirigente remarcó que la intención del intendente Silvio Boudarghan es pagar posiblemente el viernes, aunque sin el aumento del 10% acordado a partir de marzo pasado. Por lo tanto, por el fin de semana dejaron el patio del Municipio, y el lunes volverán, para retomar la retención de servicios que vienen cumpliendo desde el miércoles.  

Respuesta desde la capital
Con todo cerca del medio día y luego de que los medios plasmaran en toda la región, incluso en la capital provincial lo que está pasando en la municipalidad de Cholila, desde Rawson llego una comunicación extra oficial sosteniendo que el intendente se había reunido con el ministro de Economía de la Provincia, Pablo Oca, estando el compromiso de pagar el lunes a primera hora a los  50 becados y contratados, , sin embargo a su turno los refertes del Soeme destacaron que esto es un parche provisorios y le mes que viene se dar al misa situación, "¿porque en Cholila no se activa la obra pública, que obras se ejecutaron con el plan de endeudamiento, que propone el estado provincial para generar puestos de trabajo?, cuando en otros municipios ya están empezando obras de envergadura importantes, en Cholila , no sabemos que van  hacer", destacaron.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS