Nación y Provincia avanzan en la implementación de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades

El Gobierno de Río Negro fortalece las políticas para avanzar sobre la importancia del acceso a los derechos económicos y sociales por parte de las mujeres y posicionarlas en condición de igualdad respecto a los varones en el ámbito laboral.

Resultado de imagen para Dirección de Equidad e Igualdad de OportunidadesRepresentantes del área Género y Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, realizaron gestiones ante la Dirección de Equidad e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.



En la ocasión, la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa y la especialista Romina Alcaraz, fueron recibidas por Cristina Antúnez -presidenta de DEGIOT- junto a su equipo técnico para avanzar en diversas líneas de trabajo.

En primer lugar, se acordó que desde la Dirección de Equidad e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo se brindará asistencia técnica al área Género y Empleo en materia de capacitación y sensibilización para el sector empleador en Río Negro.

Asimismo, en esta misma línea se abordaría un plan de trabajo para capacitar al personal de la Secretaría de Estado de Trabajo, a través de las dieciocho delegaciones en el territorio provincial.

Scalesa expuso los avances que se realizaron desde el área que preside para la conformación de la CTIO-GÉNERO provincial. Esto a partir de la aprobación de la Ley 5.182 en la Legislatura en diciembre pasado, que establece la creación de un espacio Tripartito para el abordaje conjunto entre el Estado, los sindicatos y el sector empleador para avanzar en políticas con perspectivas de Género en el mundo laboral.

Adelantó Scalesa que para finales de junio se realizará la presentación formal del espacio para la integración de los sectores. En este sentido, Antúnez desde Nación ofreció brindar estrategias de funcionamiento a partir de la experiencia de la CTIO Nacional que fue creada en 1998.

Finalmente, desde la cartera laboral de Nación se propuso trabajar en el marco del Plan FOR-GEN. Este programa es una herramienta que permite la certificación para la inserción laboral de mujeres en capacitaciones y oficios donde se encuentran subrepresentadas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS