Rechazo unánime en El Bolsón al “fallo del 2x1”

El intendente municipal, Bruno Pogliano, ha manifestado su total repudio hacia el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita el 2X1 a los represores condenados por crímenes de lesa humanidad. Pogliano acompañó la decisión del cuerpo legislativo local adhiriendo al proyecto de “rechazo y repudio a la nefasta decisión de la Corte Suprema de Justicia”.


En el día de ayer se presentaron dos proyectos de repudio en el Concejo Deliberante. Uno presentado por el bloque Juntos Somos Río Negro en conjunto con la Unión Cívica Radical; mientras que el otro fue introducido por el Frente Para la Victoria.

Con madurez política, consenso y en pos de una sociedad con sentido crítico y civismo, ambos bloques decidieron unificar proyectos y rechazar de forma unánime el fallo del 2X1.

El proyecto unificado en el Concejo Deliberante resalta que esta decisión – el 2X1- es un retroceso tremendo y feroz en materia de derechos humanos, constituyendo una aberración jurídica pocas veces vista.

En tanto que referentes de Derechos Humanos se expresaron en contra de esta decisión. Tal es el caso de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, quien manifestó que “no se pueden equiparar los crímenes de lesa humanidad, que no prescriben con el tiempo, con los delitos comunes”.

Mientras que el Gobierno de Río Negro señaló que “se está abriendo un paso a la impunidad”.

Por último, el Concejo Deliberante de El Bolsón finaliza el proyecto unificado por todos los bloque manifestando que “lamenta y rechaza el fallo que es, lisa y llanamente, un indulto a condenados por crímenes de lesa humanidad”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS