Más de 350 mil personas cruzaron el paso Samoré en lo que va del año

Resultado de imagen para paso SamoréEn lo que va del 2017 atravesaron la frontera más de 150 mil tripulantes y pasajeros de colectivos, 550 mil ocupantes de vehículos particulares y 3.700 peatones.

Mas de 350 mil argentinos cruzaron por el paso Samoré hacia Chile en lo que va del año. El dato se conoce en medio de estadísticas de las autoridades chilenas en las que destacan "un explosivo aumento de turistas argentinos atraídos por un tipo de cambio que les abarata las compras".

En ese sentido el paso Samoré se convirtió en una de las vías más utilizadas para cruzar. En lo que va del 2017 atravesaron la frontera (en ambos sentidos) más de 150 mil tripulantes y pasajeros de colectivos, 550 mil ocupantes de vehículos particulares y 3.700 peatones.

A partir de estos datos emitidos por la delegación de Migraciones de Bariloche, y publicados por el diario El Cordillerano, se intepreta que en los primeros seis meses del año más de 350 mil personas cruzaron hacia Chile.

"Un explosivo incremento de turistas argentinos"

Por otro lado, estadísticas de la Subsecretaría de Turismo del vecino país publicadas en los últimos días señalan que durante los primeros seis meses del año recibieron un 27,6% de turistas argentinos más que en igual período de 2016.

Con relación a ese porcentaje, argumentaron que hubo "un explosivo incremento de turistas argentinos atraídos por un tipo de cambio que les abarata las compras de televisores, teléfonos celulares, ordenadores, vestuario y otros artículos".

"Un 58% de todas las llegadas corresponden a turistas argentinos", confirmó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, durante la presentación de los datos, instancia en la que recordó que en los primeros semestres de años anteriores los argentinos suponían entre un 35% y un 45% del total.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS