Charla taller: “Hipertension arterial en los pacientes con diabetes”, Dr. Osvaldo Colombo - 12 de agosto

Resultado de imagen para A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético)A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, se desarrollara una charla taller denominada: “Hipertensión arterial en los pacientes con diabetes”, a cargo del Dr. Osvaldo Colombo.Viedma





¿Por qué es importante controlar la presión arterial en pacientes con diabetes?



La presión arterial alta es común entre las personas que tienen diabetes y esta puede dañar distintos órganos como el corazón, los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo, causando graves complicaciones en la salud del paciente. Controlar la presión arterial es una forma de ayudar a manejar la diabetes.

La diabetes aumenta su riesgo de tener otros problemas de salud, como enfermedad cardíaca, ataque al corazón y ataque cerebral. Si, además, tiene presión arterial alta, bajarla puede ayudar a prevenir estos problemas.

El control regular de la presión arterial puede permitirles tanto a usted como a su médico lograr las metas terapéuticas planteadas. Si toma medicamentos para la presión arterial, estos controles permiten que su médico sepa si necesita cambiarlos o ajustar su dosis. Además deberán implementarse estrategias sobre cambios de hábitos de vida que apunten a alimentarse de manera más saludable reduciendo el consumo de sodio, realizar más actividad física diariamente, evitar el consumo de tabaco y manejar el stress de forma adecuada.



Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 9 de SEPTIEMBRE a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS