Feria de educación, artes, ciencias y tecnología en El Bolsón

El Ministerio Provincial de Educación convocó a participar de la “Feria  de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología” a través del referente Horacio Britos,  una instancia más de aprendizaje en el que participar de la feria, es compartir su producción con otros: de la escuela, de la localidad, de la provincia, del país y eventualmente, de otras partes del mundo.
Es un proceso educativo centrado en los NAP y el Diseño curricular que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar.
                             Las instancias zonales se vienen realizando en diferentes sedes y, el viernes pasado, se concretó en nuestra localidad. Con una larga tradición en El Bolsón, por primera vez, se realizó siguiendo la normativa nacional que permite evaluar los proyectos de investigación presentados y promocionar a alguno de ellos a la instancia provincial.
                             La convocatoria, que estuvo abierta a las escuelas de todos los niveles y modalidad estatales y no estatales, reunió a ocho escuelas (de nivel inicial, primario, secundario y de formación profesional) y cuatro de ellas nos representarán en Las Grutas, durante la primera semana de octubre cuando se formalice ese encuentro: la Escuela Nº 92 del paraje El Manso Inferior, La Escuela 271, la Escuela Secundaria Nuevos Horizontes y el CCT Nº 7.



                             Con el acompañamiento del Consejo Escolar, de la Municipalidad, de casi dos decenas de docentes que operaron como evaluadores, de los directivos  y de todo el personal de la escuela Ford, la Feria Zonal concentró una importantísima cantidad de actividades de alfabetización científica y técnica, en la que se visualizaron diversas estrategias  de abordaje de problemáticas naturales, sociales, tecnológicas y vinculadas a la inclusión. La Universidad Nacional de Río Negro se hizo presente con sus científicos y aportó instrumentos ópticos para hacer observación de distintos fenómenos. El SPLIF, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Parque Nacional, por medio de una obra de títeres, de fotografías y videos se complementaron  para posibilitar conversaciones en torno a la biodiversidad de nuestra zona, a su protección y a la necesidad de evitar los incendios forestales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS